«Soy el único luchador mexicano que tuvo ofertas de WWE; los demás las inventaron»: Dos Caras Jr.

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/2906/2906-dos-caras-jr.jpg{/rokbox}

Después de algunas semanas de ausencia, Dos Caras Jr. reapareció en la arena México el pasado martes 13 de enero, y por fin habló respecto a su situación con WWE: "Las cosas no se dieron como yo las pedí; por eso he decidido que no iré a Estados Unidos. Me quedo en México, ya que pude limar algunas asperezas que tuve con los jerarcas del CMLL y estamos trabajando en muy buenos términos."

WWE no me llegó al precio. Me quedo en el CMLL

El Hércules Potosino asegura que los llamados que ha recibido de varias empresas –entre ellas Los Perros del Mal– se deben a que el público y los empresarios reconocen su calidad: "La gente sabe que no soy un bailarín y que tampoco me hizo la televisión. Acabo de subir a luchar, pero hace tres horas estaba boxeando en el gimnasio de la arena México. No soy como esos luchadores que se levantan a las 2 de la tarde, comen y después se acuestan a ver la televisión. Mi día comienza desde las 7 de la mañana, con un primer entrenamiento.

"Opté por quedarme en mi empresa porque siempre he tenido una buena relación con ella. Ya tengo 4 años aquí y admito que el año pasado quería emigrar, porque no me gustó que el CMLL permitiera que desfilaran payasitos y bailarines, y además porque comenzaron a llegar ofrecimientos del extranjero.

"A mí, WWE me ofreció un contrato, no como otros luchadores que se lo inventaron o fueron a ofrecerse con la empresa. Inclusive, aprobé todos los exámenes de rigor que exigen allá y les enseñé mi contrato a los jerarcas del CMLL. Ellos vieron las cantidades que me ofrecían; por consiguiente, supieron las razones por las que no me fui."

Al igual que Juventud Guerrera, Dos Caras Jr. también opina que es fundamental que un luchador mexicano domine el idioma inglés si viaja a Estados Unidos: "La lucha estadounidense maneja un estilo muy diferente. Se realizan muchos cortes comerciales, uno tiene que hablar al micrófono, etcétera. Por eso, es primordial ir preparado. Yo hablo inglés desde los 18 años y también portugués desde hace 4 años, cuando practicaba el valetodo y hacía mis entrenamientos en Río de Janeiro. Por eso, para mí, el idioma no fue ningún obstáculo, lo que me detuvo para ir a WWE fue que no me ofrecieron la cantidad que les pedí.

"Soy el único luchador mexicano que el año pasado rechazó dos ofertas de New Japan, porque me querían colocar en una lucha en la que yo consideraba que no debía estar. También fui el único que tuvo invitación de WWE y el único que les dijo que no. No es presunción, pero yo me doy el valor que tengo tras 10 años de carrera y no pienso regalar mi trabajo. Agradezco el apoyo de todos los aficionados que se acercaban a mí y me decían que no me fuera a Estados Unidos. Hace unas semanas perdí mi campeonato de peso completo; por eso, mi primera meta para este 2009 es recuperarlo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra