La noticia corrió como pólvora, porque el canadiense Owen «Rocket» Hart fue conocido mundialmente en el medio de la lucha. Desgraciadamente ya no volverá a luchar más, porque el pasado 23 de mayo se mató, en una arena de Kansas City cuando practicaba su descenso al ring desde una altura de 50 metros. imagínese, algo así corno desde el techo de la majestuosa arena México.

Aquel momento, Owen Hart se encontró con la muerte en su presentación de una manera espectacular, lo cual hubiera sido muy espectacular, porque la gente hubiera disfrutado ese tipo de eventos como lo pretendía el infortunado luchador.

Pero era su última lucha y la perdió en una caída contra el destino. Cuando descendía y ya estaba a unos 20 metros del piso del ring, la cuerda que sujetaba el cinturón de seguridad se desprendió y Owen cayó al suelo de cabeza, golpeándose la parte frontal en el poste del ring.

Esa fue la última caída de su vida luchística, ya que el golpe fue tan fuerte y como si la muerte le hubiera practicado un martinete suicida, ya no pudo recuperarse.

Cayó tan recio, que sus más de 100 kilogramos le provocaron la muerte, cuando en una ambulancia era conducido a un hospital donde los médicos intentarían salvarle la vida.

Pero fue demasiado tarde, porque el gladiador canadiense, dejó de existir, minutos después de haber salido en camilla de la arena.

Biografía

Owen Hart nació en Calgary, Canadá, en 1961. Era uno de los ocho hijos y todos luchadores del promotor Hart.

En 1991, Blue Blazer vino a México contratado por Lucha Libre Internacional con el promotor Carlos Maynes. Luchó y llenó el Toreo de Cuatro Caminos. Tuvo batallas de alarido contra Canek, quien en una de sus mejores batallas le quitó la tapa en una lucha de máscara contra máscara en el Toreo.

Con la experiencia obtenida en México, regresó a Estados Unidos para ganar sueldos millonarios con la WWF.

Estuvo muchas veces en Acapulco y amó a México. Fue uno de los luchadores más carismáticos de Canadá.

Trágica muerte de Blue Blazer

Un escueto boletín fechado el día 24 de mayo, informaba que un día antes el luchador OWEN HART falleció al estrellarse en uno de los postes del ring cuando venía bajando del techo de la arena Kemper de la ciudad de Kansas City, cuando a una altura de 20 metros del ring la cuerda se rompió cayendo aparatosamente, falleciendo antes de ser conducido al hospital.

OWEN HART luchó en México bajo el nombre de BLUE BLAZER.

El lamentable accidente fue durante una función de lucha libre de la empresa WWF —World Wrestling Federation—, lugar donde era uno de los más prestigiados luchadores. Al morir, contaba con 34 años de edad. Fue uno de los integrantes de la Fundación Hart, su padre es un prestigia-do promotor y varios de sus hermanos practican esta dura disciplina, destacando su fraterno Brett Hart.

Trabajó en México en Lucha Libre Internacional donde ofreció buenos encuentros con el «Príncipe Maya» CANEK, así que en su última visita en 1991 y tras varios triunfos sobre el tabasqueño, se enfrentaron por las máscaras el 19 de mayo de ese año y tras perder dijo llamarse OWEN HART, tener 28 años y ser originario de Canadá. Además de la rivalidad con CANEK, dio buenas batallas con el VILLANO III, quien le disputó el Campeonato Mundial Semicompleto de la WWF.

Su muerte causó gran consternación entre el medio luchístico, principalmente en los gladiadores que lo tuvieron como compañero o como enemigo, corno DOS CARAS y VILLANO III, quienes comentaron: «Estuvo en nuestro país en una buena época de la lucha libre, fue buen compañero y mejor amigo, pero en fin, son gajes del oficio, aunque haya muerto demasiado joven».

Descanse en paz.

Estas entrevistas se publicaron en la revista BOX Y LUCHA edición 2408, junio de 1999.