Recuerdos del Villano III

2925-el-vikingo
El Vikingo era muy agradable, bastante sociable, le gustaba convivir con nosotros,
nos invitaba a cenar y a su casa.

Hoy les platicaré del Vikingo, que en su época fue un luchador muy bueno y ocupó lugares estelares. Hizo una tremenda pareja con Renato Torres, otro figurón en esos años; lucharon como Los Hippies. Recuerdo mucho a esta dupla porque acabaron con todos sus rivales. Tuvieron enfrentamientos contra mi papá (Ray Mendoza) y Ringo Mendoza, fueron luchas emocionantes. En una lucha de cabelleras, ganaron mi papá y Ringo.

En ese momento, la mejor pareja eran Los Hippies, semanas atrás le habían dado una golpiza a mi papa, así que la lucha por las cabelleras no pudo esperar. En otra ocasión, andábamos por el norte, en una gira de varios días. Ray Mendoza andaba como rudo y hacía pareja con El Vikingo; Dr. Wagner era técnico; el duelo era: Gran Hamada y Wagner contra Ray Mendoza y El Vikingo, al final terminaron casi desmayados de la golpiza que se dieron. Hubo un tiempo en que Dr. Wagner traía asoleado al Vikingo, al Galeno le gustaba mucho llavear, luchar a ras de lona, tenía muchos conocimientos, gran condición física, eran encuentros de antología.

En otra ocasión, vi una lucha entre El Vikingo y Ray Mendoza, y durante quince minutos ninguno de los dos tocó las cuerdas, la gente en el norte se emocionaba con esas luchas, ese duelo se trasladó a Torreón, Gómez Palacio, Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa. Era un placer verlos; aunque íbamos a trabajar, salíamos a observar sus duelos.

Otra vez, en Ciudad Juárez, El Vikingo tuvo un problema con un aficionado, se bajó del ring y lo agredió, pues antes aquel fulano le había dado un piquete en una pierna. Al final de la función, se llevaron al luchador a la cárcel; Los Villanos IV y V querían llorar cuando lo vieron tras las rejas; le llevaron cigarros, comida y una cobija para que no pasara frío.

El Vikingo era una persona muy agradable, bastante sociable, le gustaba convivir con nosotros, nos invitaba a cenar y a su casa. Le mando un saludo hasta su casa en Chihuahua, y espero que se encuentre bien. Espero comentarios en www.villanotercero.net y ardimen3@yahoo.com.mx

Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra