
Antonio Iñoki, otro de los infectados.
Esta vez abordaré el tema de las funciones que se han cancelado, situación que afecta a muchas familias y la afición en toda la República Mexicana; inclusive muchos luchadores que irían a trabajar allende nuestras fronteras se quedaron varados en México por la situación de emergencia sanitaria.
Recuerdo que hace algunos años hubo una epidemia que venía del Oriente, Japón, para ser exactos; entre los luchadores que llegaron con ese mal estaba Andreé El Gigante, Antonio Iñoki, Ring Fujinami; fue una infección que se dispersó entre los luchadores; la conjuntivitis era una infección tremenda de los ojos y las vías respiratorias, el primero que la trajo a México fue La Gacela, quien andaba luchando en Monterrey, luego se contagió Gran Hamada y René Guajardo. Era algo muy molesto porque ardían demasiado los ojos, daba mucha comezón, había que traer lentes oscuros porque molestaba mucho el sol.
Era muy fácil contagiarse de ese mal: con el roce de la piel de alguien enfermo bastaba. Otro de los que estaba contagiado era El Mongol, un luchador peso completo que vino a hacer temporada en nuestro país. Lo bueno fue que durante esa epidemia no se suspendió ninguna función de lucha libre a pesar de que el público tenía contacto con los luchadores. Otra de las enfermedades que nos ha llegado a afectar es la fiebre tifoidea.
Es una lástima que en estos momentos todas las funciones que tenía el Consejo Mundial de Lucha Libre se hayan cancelado y funciones que teníamos, mis compañeros y yo, en el extranjero tendrán que esperar mejores momentos.
Debemos tomar las medidas sanitarias correspondientes para que las cosas vuelvan a la normalidad y las arenas de lucha libre abran sus puertas para que todos los aficionados retornen a disfrutar su deporte favorito. Considero que las medidas sanitarias que tomó el gobierno mexicano fueron las correctas, a pesar de que hayan sido duras para la gente común y corriente. Me iban a realizar un homenaje en avenida Hidalgo y Reforma, en el Distrito Federal, y se tuvo que suspender; un día después iba a una función en las calles Colombia y Brasil, en el Centro Histórico, y también se vino abajo, igual que el evento del día siguiente en Pachuca. Iba a estar en el función de la taquería Chabelo, también en la Expo Lucha del centro Banamex, por si fuera poco iba a Los Ángeles, y todo se cancelo. Espero sus comentarios y sugerencias a ardeimen3@yahoo.com.mx o bien a www.villanotercero.net
{module 163}