«La auténtica lucha libre se ha deteriorado»: Konnan

https://www.boxylucha.com/images/stories/news-byl/2920/2920-konnan.jpg

Hace unas semanas, BOX Y LUCHA visitó a Konnan en su hogar. En esa ocasión, el luchador respondió a declaraciones de Intocable, pero también abordó infinidad de temas. Aquí presentamos otro fragmento de aquella charla:

TOREO DE CUATRO CAMINOS

«Me da mucha tristeza que ya no exista el Toreo. En ese lugar, prácticamente debuté. Llegué ahí cuando apenas tenía un año como luchador, y me tocó alternar con gente como Canek, Villano III, Fishman, Texano, Perro Aguayo, entre otros. Me forjé con todos esos monstruos. Cada que regresaba con Triple A a ese lugar, me invadía la nostalgia. Lástima que ya no quede nada, pero por otro lado me da mucho gusto que varias de las estrellas de esa época hagan funciones, y que la gente vaya a ver la auténtica lucha libre, con llaveo, técnica, eso que se ha perdido por los payasitos y estrellas hechas al vapor, que con cara bonita o buen cuerpo se sienten estrellas. Yo he tratado de llavear con varios supuestos ídolos, y no saben, y como no hay buen ritmo de combate, la gente cree que soy yo, cuando el que está mal es quien está enfrente. Antes, era muy difícil ser luchador, ahora cualquiera brinca y echa maromas y ya se siente figura. Ante eso, qué bueno que los veteranos del Toreo de Cuatro Caminos le muestran a las nuevas generaciones qué es la buena lucha libre. Los felicito, ojalá sigan con éxito».

LA MEJOR ÉPOCA DE TRIPLE A

«Para mí, la época de oro de la empresa fue cuando yo empecé, cuando estaban Eddy Guerrero, Love Machine, Blue Panther, Fuerza Guerrera, Hijo del Santo, Los Hermanos Dinamita, entre otros. Yo entiendo que la lucha tiene que evolucionar, pero lo que irrita es que los luchadores de ahora no estén preparados, y por eso baja el ritmo de la lucha y la calidad. Ha pasado conmigo, como estoy lastimado, a veces baja el ritmo, pero echo mano de otros recursos para no perjudicar la lucha. De todas maneras, siempre lo he dicho, la gente no va a ver luchar a Konnan, ¡va a ver a Konnan!, para decir después que me vieron antes de que me retirara. Gracias a Dios, donde me he parado he sido estrella, ya sea Europa, Estados Unidos, México».

DETERIORO DE LA LUCHA

«Mi problema son los luchadores que nada más suben al ring a jugar, a bailar, a jotear, a ponerse mallas transparentes para que se les vea la tanga, y luego se andan encuerando, yo no veo que eso tenga lugar en la lucha. Hay público para ese tipo de cosas, ni hablar, pero a mí no me gusta. Otro detalle malo para la lucha son los empresarios hechos al vapor. Ya no hay los promotores de antes que conocían de lucha, que conocían de publicidad. Hoy, cualquiera que tiene dinero, quiere hacer una función, aunque no sepan nada. A la mera hora hacen tonterías, meten a sus amigos en las primeras luchas para no gastar, y el programa sale mal. Esos empresarios hechos al vapor, esos luchadores hechos al vapor, y los aficionados que se conforman con lo que les da la televisión son factores que han afectado la lucha. Pero a final de cuentas, ¿quién soy yo para decir lo que está bien? ¿Quién soy yo para cuestionar todo esto, si vende y genera dinero?»

PERROS DEL MAL

«Empezaron con un buen concepto como independientes, pero están cobrando mucho dinero, en un tiempo donde eso no se puede hacer por la situación económica. Pero a ellos les vale. He hablado con promotores que se quejan de que no quieren bajar sus precios. Eso los afectará mucho, y más porque no tienen televisión, y la gente no puede seguir sus rivalidades. Ya me han hablado varios para venirse a Triple A, pero, como director general, estoy evaluando si nos conviene, porque no podemos pagarles lo que les pagan promotores novatos que no saben de lucha, y se espantan por un nombre.

Los Perros del Mal no tienen futuro

Pero tienen malas entradas, y Los Perros les echan la culpa, y les recriminan que no saben hacer publicidad, pero en realidad se lavan las manos y salen ganando. Yo siento que Los Perros del Mal se van a regresar a la Arena México, y El Cibernaco quizá regrese a Triple A, ojalá venga cambiado, y no sea tan soberbio, tan caprichoso, tan envidioso, como antes de irse. Pensaba que Triple A se acabaría porque él se iba, y no es así, estamos más fuertes que nunca. A Cibernético yo lo ayudé para entrar a Triple A, y me pagó intrigando a mi espalda para que me corrieran de la empresa. En fin, si quiere volver, adelante, y si se quiere quedar a acabarse en Los Perros, allá él. Cibernético no es la lucha libre, si se retira, no pasa nada, la lucha sigue». Continuará…

{module 163|xhtml}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra