Por una confusión en el horario de nuestra cita, Grecia tuvo que esperarme dos horas en la arena López Mateos. Cuando hablamos por teléfono para aclarar el malentendido, ella dijo -con toda la calma del mundo- que no tenía inconveniente en esperar a que diera la hora pactada. A las 8 de la noche la tuve enfrente; pensé que iba a encontrarme con una mujer malhumorada que quizá ya no respondería mis preguntas con entusiasmo, pero no fue así.
|
La sonrisa con que Grecia se presentó fue tan genuina que me tranquilizó; después de que se puso su máscara y vestuario aprovechamos que aún no empezaba la función en la arena López Mateos para tomarle unas fotografías en el cuadrilátero. Vestida con minifalda y botas negras, Grecia arrancó infinidad de chiflidos mientras caminaba por la pasarela. Durante la charla, me dijo que el público la pone muy nerviosa:
"No sé por qué, pero los gritos de los hombres hacen que me tiemblen las piernas. Los niños son quienes me alientan a seguir; por eso me hubiera gustado ser Educadora o Psicóloga. Tal vez algún día retome mis estudios porque sólo acabé la preparatoria. Tengo 22 años y mis padres me apoyan económicamente, aunque no les gusta verme en el ring porque dicen que me puedo lastimar o hasta matar. Pienso que si a fin de cuentas todos nos vamos a morir, yo quiero morirme en el ring."
Para tener un ingreso extra al que le dan sus padres, Grecia comenta: "Me gusta mucho el rock urbano; por eso trabajo en eventos de rock y en el tianguis del Chopo, donde vendo mochilas, fotografías, playeras, artesanías, etcétera. Elegí llamarme Grecia porque la civilización griega es la cuna de la lucha libre; además, el nombre se escucha muy bonito. Mi máscara la diseñó un señor llamado Zenen que trabaja en el tianguis del Chopo. Le puso unas alas que simbolizan que algún día voy a volar alto en la lucha libre.
"Debuté en el 2004 pero tuve que dejar todo porque se me dislocó el hombro. Duré aproximadamente dos años entrenando, pero sin luchar formalmente. Hoy en día ya estoy metida totalmente en esto. El pasado 10 de marzo entré a Los Reyes del Ring, gracias a que mi amigo Mini Espíritu me llevó con Martha Villalobos. Quisiera enfrentarme alguna vez a La Diva y también que sea mi maestra. A diferencia de otras compañeras independientes, yo sí sueño con entrar a alguna de las empresas más grandes y ser campeona.
"Me gusta la lucha libre desde que mi papá me llevaba de pequeña a la arena Coliseo; ahí vi a grandes estrellas como Ringo Mendoza y por ellas me animé a entrenar. El día de mi debut estaba tan nerviosa que no hice nada, sólo me quedé parada. Debuté contra Seductora y Tania en el mercado Las Águilas, que está en Nezahualcóyotl. Ese día me di cuenta de que en la lucha libre nada es fácil y que hay que practicar mucho."
Nuestra charla ha terminado y Grecia quiere ver si no tarda en llegar su ídolo Cibernético a la arena López Mateos. Se despide con un mensaje: "Échenle ganas a todo lo que hagan. No consuman drogas, sean felices y no me pierdan de vista, por favor."