Aunque Muerte Bucanera no ha hablado personalmente con Pirata Morgan y Rey Bucanero, dice que ambos comentaron que él no tiene permiso para luchar con ese nombre y que tampoco cuenta con licencia de luchador profesional.
|
Muerte Bucanera aclara: «Quiero que los aficionados sepan que todos mis papeles están en orden. Llevo 8 años luchando como Muerte Bucanera. Antes me llamaba La Muerte, no usaba máscara y sólo me maquillaba. A raíz de que perdí mi mano, modifiqué mi nombre a Muerte Bucanera porque me vi en la necesidad de utilizar un garfio y porque soy devoto de La Santa Muerte. No me inspiré en Pirata Morgan o Rey Bucanero para caracterizarme.
«Quiero entender que el problema es que mi personaje está relacionado con los piratas, pero nadie puede patentar un estilo. Hay diferencias entre mi vestuario y los suyos. No les estoy copiando. Además, también manejo una lucha diferente: la extrema.
«Esto empezó tiempo después de que entré a DTU y me dieron publicidad. Tengo entendido que Pirata Morgan le comentó la situación a Crazy Boy para que hablara conmigo. Le mostré mis papeles a Crazy y ellos insistieron. Rey Bucanero comentó que yo estaba luchando con su nombre, pero no es verdad. Mi nombre es parecido, pero no igual.
«Sólo quiero que me dejen trabajar. Pirata Morgan y Rey Bucanero son grandes figuras de la lucha libre y yo apenas voy empezando. Mi trabajo no les afecta porque tienen más del que yo puedo tener. Soy un luchador con capacidades diferentes y me cuesta más trabajo estar en el ring. No es justo que me quieran echar para abajo ahorita, que apenas estoy sobresaliendo. Este incidente no ha pasado a mayores, afortunadamente. Estoy en la mejor disposición para hablar con ellos.»
{module 163}