Murió Polaris I

Víctima de la diabetes, murió, el viernes 15 de mayo, a los 63 años de edad, José Argüello Luna, quien luchara como Polaris I. Nació en Perote, Veracruz, llegó a la capital de país a los 15 años; sus maestros en la lucha libre fueron Chivo Martínez, Mario Sosa El Scaramouche y El Cadáver.

Perdió la máscara en 1986 ante Clímax II, en la Pista Revolución

Se inició en la lucha libre en la arena López Mateos, haciendo pareja con El Emperador, luchaba como Pepe Luna, al poco tiempo inició campaña por Jalapa con Eraclis Fernali; después se enmascaró como Dr. Macabro y en el año de 1976 perdió la máscara con Huracán Ramírez. Su carrera siguió, pero ahora como Salvaje Luna, y nuevamente hizo pareja con El Emperador, hasta que surgió el dueto de Los Polaris I y II. Fueron campeones de parejas del estado de Guerrero y a los pocos meses se hizo la tercia con Polaris III.

En 1983 debutaron en la Arena México: eran Los Polaris I, II y III contra Kahoz, Tierra Viento y Fuego y Hara Kiri. Fue luchador profesional, aproximadamente 25 años; tras perder la máscara contra Climax, en la Pista Revolución, luchó como Salvaje Luna. Su retiro de los encordados fue en forma callada, no hubo despedidas, en 1986. A partir de ese momento se dedicó al comercio. Desde hace algunos años enfermó de diabetes y empezaron a dializarlo, hasta que el día 15 de mayo, a las 6 de la mañana, su corazón dejó de latir en un hospital del sur de la ciudad.

Sus restos fueron depositados en el panteón de La Noria en Xochimilco. Tuvo diez hijos. Entre los luchadores que se dieron cita estuvieron Plata y Polaris III. Descanse en paz.

Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra