Una de las peticiones que el público seguidor de las acciones de Welcome To Mi Barrio es el de tener un elenco femenil base que engalane las funciones que se llevan a cabo en la Arena Tepito, y ante ello la directiva ha tomado la decisión de nombrar a la experimentada Luna Mágica como la directora técnica del elenco femenil.

Este acertado nombramiento es para que los encuentros femeniles sean destacados y por ello las gladiadoras no solo serán programadas en las funciones si no que se formó un grupo de entrenamiento exclusivo para nuevo talento o luchadoras ya experimentadas que quieran formar parte del roster de Welcome To Mi Barrio.

El entrenamiento es básico para Welcome To Mi Barrio pues se busca que todo el elenco, luchadores y luchadoras entreguen el máximo de sus capacidades y lo que Luna Mágica ofrece para las gladiadoras es una formación basada en un excelente acondicionamiento físico, en donde presenta rutinas de fuerza, habilidad, velocidad y destreza que ayuda a las luchadoras a tener la una condición que les permita tener un encuentro sin problemas.

Es destacado el énfasis que da Luna Mágica al aprendizaje de las llaves y las contra llaves, la lucha a ras de lona, por ello pasa del acondicionamiento y ejercicios básicos a la lucha olímpica, enseñando a las luchadoras a buscar el toque de espaldas y saberse defender mediante llaves, derribes y salidas.

La oportunidad para Luna Mágica llegó cuando ella se integró a Welcome To Mi Barrio como luchadora, fue entonces que el Dr. Jesús Ornelas “Chabelo” le ofreció hacerse cargo del grupo femenil.

Luna considera que es importante tener una guía, estar bien preparada, no se considera maestra, pero está convencida que puede trasmitir todo lo que sus profesores le han enseñado; y Luna Mágica no es una improvisada pues ella ya ha tenido escuela de lucha libre femenil en su natal Ciudad Madero pues en provincia es más complicado tener oportunidades para las mujeres luchadoras.

Tenemos pensado invitar a luchadores como Skyde, Averno, o gladiadoras como Lola González, Tania la Guerrillera etc., la idea es motivar e incentivar a las luchadoras que se quieran integrar al grupo.

Fotos: Eduardo Jiménez.