Después de festejar en el CMLL a Pequeñas Súper Estrellas en julio, ahora en agosto se festejarán a las luchadoras, con luchas femeniles los viernes 6 y 13 de agosto en turno semifinal, el 20 en el estelar la eliminatoria para obtener finalistas por el Campeonato Universal Femenil y el 27 la gran final en turno estelar, todas estas funciones en la arena México.

Un poco de historia…

Por alguna extraña razón, se prohibió por años la lucha femenil en la capital, hasta mediados de los 80, cuando se permitió. Al haber lucha femenil en la capital, en las arenas capitalinas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) comenzaron a luchar en las arenas: México, Coliseo y Pista Arena Revolución, incluso se organizó una eliminatoria para tener a la primera campeona femenil metropolitana.

Regresan las mujeres…

Después la EMLL dejó de programar luchadoras (aunque luchaban en otros elencos o de manera independiente), per, luego de años de no tener luchadoras en el CMLL, se realiza una convocatoria para regresar el elenco femenil y se realizan pruebas, entrenamientos, en fin. Satánico se encargó de dar clases a las pineras en esta nueva etapa, a la cual asistieron mínimo 20 aspirantes, pero por una u otra razón, se depuró el grupo y sólo quedaron unas cuantas. Paco Alonso les dio una oportunidad, pero con una advertencia: de no gustar o de no dar una buena lucha, se cerrarían nuevamente las puertas al elenco femenil. Así, el 1 de julio d e2005 se logró el ansiado regreso. De ese grupo pionero y de quienes han sobrevivido hasta 2021, se pueden nombrar a Amapola, Marcela y Princesa Sugehit.

Por el Campeonato Universal Femenil…

Ahora bien, en cuanto a candidatas tanto para las funciones del 6 y 13 de agosto, como a la eliminatoria del 20 de agosto, están candidatas como:
Dalys La Caribeña, Reina Isis, Marcela, Skadi, Tiffany, Amapola, Lluvia, Vaquerita, Princesa Sugehit, Sanely, Metálica, La Comandante, La Guerrera, Jarochita, Dark Silueta, Stephanie Vaquer, la Seductora, La Infernal, La Magnífica, Avispa Dorada y Maligna, entre otras.