Buenas, a pesar de todo, las estén pasando, sin albur, en el buen sentido. Porque yo sé que con este encierro así como que de mucho buen humor no han de estar muchos y más cuando por medio de las redes sociales nos bombardean con información alguna muy veraz y otra que de veras… ¡Ah cómo son choreros y paranoicos! Pero bueno, esperemos a que pronto el agua vuelva a su cauce y la corriente tome su rumbo correcto y todos podamos regresar, no a la normalidad, porque nos hemos dado cuenta de que en muchas cosas la andábamos regando gacho, pero sí con más ganas de hacer lo correcto y mejorar en muchos aspectos.

Neftaly, aquella gladiadora, hermana de Reina Gallegos y El Gallego, que destacara inicialmente en las filas de la UWA y posteriormente en Triple A formando parte de las Nasty Girls a lado de La Monsther (Q. E. P. D.) y La Briosa, se conectó por medio de su cuenta de Facebook personal el sábado pasado para platicar con aquellos aficionados que todavía la recordamos con harto cariño, y lo que sería una breve charla, se convirtió en una muy amena plática con la luchadora que lleva viviendo en Japón desde hace 25 años y que se encuentra en el retiro, dedicada a su familia. Las anécdotas salieron una tras otra, como por qué así tan de pronto, la dejamos de ver en las filas de Triple A y en nuestro país y pues como muchos lo saben y otros apenas lo supimos, se debió a que el Licenciado Antonio Peña no le quiso aumentar su paga o al menos darle más funciones además de las que se televisaban y en las que a veces ya tenía muy poca aparición y es que claro, Triple A no ha sido la única empresa que ofrece proyección a cambio de sueldo, pero si no hay sueldo pues ¿Con qué se come? Nadie descarta la posibilidad de que esa proyección y esa publicidad te encamine a mejores oportunidades, pero cuando ya eres de sobra conocido, obviamente que lo que quieres es poder trabajar en dónde te ofrezcan trabajo y a ella le llegó esa oportunidad y la tomó… Lo malo es que esta “chica mala” se nos enamoró y echo raíces por allá, por dónde Godzilla se pasea.

Neftaly habló claro y sin el afán de ofender a nadie, dejó muy en claro que en su momento tuvo sus diferencias con la hoy presidenta de Triple A y si en algún momento pensó en regresar a luchar, no lo haría en Triple A, por ella y porque a final de cuentas no terminó muy de buenas con el propio Peña. Habló poco de la lucha libre femenil actual, dice que no la ve, pero que sí puede asegurar que al igual que a ella y muchas tantas luchadores de amplia trayectoria que les costó abrirse camino para situar a la lucha libre femenil en su posición actual, la forma en que las luchadoras de nueva generación manejan su carrera es una forma equivocada y con poco respeto para ellas, porque ahora les preocupa más como se ven, que lo que saben hacer. Antes se demostraba sobre el ring el conocimiento y las ganas por estar dentro de la lucha libre profesional y ahora es en el colchón, en dónde se ponen a prueba… ¡Zas culebra! Es triste pero… Estoy de acuerdo. Neftaly, junto con Xoxhitl Hamada, harán una nueva transmisión en vivo el próximo sábado a las 6:00 Pm (Tiempo de la CDMX) y esperémos que también se les una Esther Moreno, rivales y amigas de mucho tiempo atrás, para que puedan seguir deleitándonos con tantas anécdotas sobre su vida y profesión en los encordados.

Nos leemos la siguiente semana por estos lares, hasta que el COVID-19 nos de chance de regresar a la revista impresa… ¡Abur!