Es gran favorito… ¡Pacquiao va por la cabeza de Cotto!

PacquiaovsCotto-Firepowerbanner

{pollxtbot id=8} El estadio Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas, lucirá sus mejores galas, para albergar la pelea por el campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  entre el campeón Miguel Ángel Cotto, de Puerto Rico, y el filipino Manny Pacquiao, el próximo sábado en una de las peleas más atrayentes del año.

Si se ha criticado en ocasiones infundadamente, el que se enfrenten peleadores que le llevan mucho más peso a sus rivales, en esta ocasión eso no cabe, ya que Pacquiao ha ido ascendiendo en tonelaje, y esta vez irá por la corona de las 147 libras,  de la prestigiada OMB, tras haber vencido en dicho peso a Oscar de la Hoya, y en junior welter a Ricky Hatton.

Para Cotto esta será su octava pelea consecutiva en peso welter, pero su ventaja sobre el demonio de Las Filipinas no será demasiada.

Con Pacquiao

Después que vimos a Pacquiao, sencillamente maravilloso al vencer a De la Hoya, y también a Ricky Hatton, y a Cotto ser apabullado por Antonio Margarito, francamente le vamos al asiático, cuya gran calidad no está a discusión.

El mundo del boxeo considera en general, que los dos mejores peleadores del mundo son Pacquiao y Floyd Mayweather, pelea que se cocina para la próxima primavera, y podrá concertarse en cuanto Pacquiao despache a Cotto.

Si gana el puertorriqueño, eso va a ser la gran sorpresa.

Basamos nuestro pronóstico a favor de Pacquiao, en el hecho de que su velocidad y pegada mortal deben llevarlo al triunfo, incluso por la vía del costalazo.

En el mundo del boxeo el peleador con mayor rapidez y pegada se llama Manny Pacquiao. Peleadores de la talla de David Díaz, Marco Antonio Barrera y «Coloradito» Solís, nos han señalado que los puños del asiático son tan veloces, que francamente no los han visto llegar. «Hay golpes de Pacquiao que se pueden eludir o bloquear, pero hay otros que de plano, sabe uno de ellos cuando ya se recibieron», nos han dicho palabras más, palabras menos.

Cotto es un peleador rápido, pero no se compara en lo absoluto con Pacquiao. Este podrá golpearlo una y otra vez, hasta sacrificarlo.

La oportunidad de Cotto es que enfile a una decisión haciendo un pleito perfecto, a base de gran técnica, o bien que con un golpe de suerte logre noquear al filipino. Pero eso creemos que ya raya en lo milagroso.

Hojas de servicios

Las hojas de servicios de ambos peleadores dicen lo siguiente:

Pacquiao

Nació el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe Bukidnon, Filipinas, y reside en General Santos, Cotabato del Sur. Su nombre completo es el de Emmanuel Dapridan Pacquiao, es zurdo, y su marca es de 49 victorias, 37 nocauts, tres derrotas y dos empates.

Manny Pacquiao no pierde una pelea desde que lo venció Erik el «Terrible» Morales el 19 de marzo de 2005, por decisión en Las Vegas. Erik ganó esa noche el vacante título mundial superpluma. Más de cuatro años de no perder.

El anterior revés de Pacquiao fue seis años antes, frente a Medgoen Singsurat, el 17 se septiembre de 1999 en Tailandia, por nocaut en tres rounds, mientras que su primer revés ocurrió también por nocaut en tres episodios el 9 de febrero de 1996, ante Rústico Torrecampo.

Cotto

La hoja de servicios de Cotto muestra que nació apenas dos años después que Pacquiao, el 29 de octubre de 1980 en Caguas, Puerto Rico, le dicen «Junito» y vive ahí mismo en Caguas. Su marca profesional es de 34 ganadas, 27 nocauts, una derrota (ante Margarito), y cero empates.

Desde el 11 de septiembre de 2004, Cotto, de fulgurante carrera, ha estado inmiscuido en peleas titulares. En esa fecha alcanzó el cetro mundial welter junior vacante de la OMB, al noquear en seis a Kelson Pinto en Hato Rey, Puerto Rico. De esa corona hizo seis defensas, antes de pasar a conquistar el cetro welter de la AMB en 2006 ante Carlos Quintana. De ese cetro hizo cinco defensas ante auténticos tigres: Oktay Urkal, Zab Judah, Shane Mosley, y Alfonso Gómez, a los que venció antes de caer frente a Toño Margarito.

Regresó para ganar el cetro welter OMB ante Michael Jennings, y hacer su primera defensa frente a Joshua Clottey.

Y va por Pacquiao.

Este duelo será uno de los más ricos de la historia, y promovido por la empresa Top Rank que dirige Bob Arum.

Colofón

Para este redactor, nuestro favorito en Manny Pacquiao, y por nocaut.

Julito

En la segunda estrella, aparecerá Julio César Chávez Junior, enfrentándose al norteamericano Troy Rowland. Julito es gran favorito.

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}
Por |2018-12-02T20:48:54-05:0010/noviembre/2009|Box|

About the autor:

Revista de Lucha Libre y Box con más de 66 años en el mercado. revistaazul@boxylucha.com.mx