Desde la tercera 4/3/2015

Por fin llegó el miércoles, así que sonó el silbatazo inicial para que arranque “Desde la tercera”.

Ayer se dio tal vez, la noticia de la semana: Rey Mysterio vuelve a Triple A. Observé en muchos aficionados la algarabía por ver al “Súper niño” nuevamente en cuadriláteros nacionales.

Pienso que el retorno del enmascarado es una buena contratación, además un gesto amable de la Tres veces estelar para que el gladiador trabaje en México ya que la Caravana fue quien lo impulsó para llegar a la Unión Americana.

Sin embargo hay dos cuestiones que me dan vueltas la primera es que todos, o la gran mayoría pone al originario de San Diego como “El luchador que conquistó la WWE”. Sí tuvo en su cintura el mayor premio que otorga la empresa, pero eso se lo debe a Eddie Guerrero.

Como en alguna ocasión ya les había comentado la transnacional sabe darle proyección a su marca y a sus gladiadores, entonces todo ese empuje era para el “Gringo loco”. Se los voy a explicar, desde 2004 al heredero de Gory lo pusieron en los planos estelares cuando en Westlemania XX enfrentó a Kurt Angle, ahí el personaje comenzó a tener más relevancia dentro de la compañía, pero en 2005 Eddie falleció. Mcmahanolandia se quedó (En ese momento) sin su principal estrella, y a quién volteó a ver, a Rey Mysterio quien era el otro gladiador que tenía sangre latina.

Aclaro no estoy diciendo que no sea buen luchador ni mucho menos, pero quiero que recuerden que antes de que pasara lo que les comenté el Rey solo alcanzaba fajines de parejas, y en lo individual, solo de peso crucero. Lo que hay que aplaudirle es que supo aprovechar la oportunidad y la explotó hasta que salió de la ex WWF.

Por otro lado me salta que igualmente un 90 u 80% de los aficionados critican mucho a la promotora norteamericana, que es puro circo, que no luchan, entre otras cuestiones, algo con lo que yo no estoy de acuerdo. Lo que me sorprende es que son esos mismos quienes ven a un ex superstar y se emocionan por tenerlo cerca, a lo que voy con esto es ¿Quién los entiende?

Para concluir, el retorno del “Amo del 619” es bueno si vamos a hablar de la taquilla, realmente un personaje como estos es un imán. En lo luchístico todavía puede aportar algo, pero no creo que le pida nada un Myztezys o un Fénix. Por otro lado el encapuchado alguna vez llegó a México sin tapa ya que la había perdido en contra de Kevin Nash, allá por el 99, entonces ahí también me salta un poco este dato.

En fin, por hoy sonó la tercera palmada, así que nos vemos la próxima semana y recuerden que este espacio no refleja la opinión del medio sino de quien escribe, además no se les olvide poner sus comentarios que estos sirven como retroalimentación. Nos vemos la próxima semana.

Por |2018-12-02T20:48:16-06:004/marzo/2015|Desde la tercera|

About the autor: