Desde la tercera 25/2/2015

Bueno es miércoles y ya llegó “Desde la tercera”, ayer hubo una edición especial, sin embargo ustedes pidieron que escribiera la columna de lucha libre, lo cual les agradezco, porque pienso les ha gustado este espacio. Pero dejémonos de sentimentalismos y vamos al tema de hoy que será las Promotoras que existen.

Cuando la lucha libre llegó a nuestro país solo existía la Empresa Mexicana de Lucha Libre, luego comenzaron los independientes del Toreo, después Triple A y demás promotores comenzaron a organizar funciones.

Si bien es importante que exista variedad dentro del deporte del costalazo porque esto le da diferentes opciones a los aficionados para que vean propuestas distintas arriba de los encordados, pienso que también al haber tantas marcas crea baja calidad de los selváticos.

He leído en diversas ocasiones que muchas personas se quejan de los estetas “hechos al vapor”, hasta gladiadores consagrados se inconforman con este fenómeno. Pero seamos claros ¿De dónde quieren llenar tantas funciones sino hay materia prima?

Todos abogan por los independientes (Yo me uno a esa causa) pero repito tantas promotoras hacen que la luche baja su nivel, porque ahora no importa que tan preparado estés sino llenar ese espacio para que se pueda hacer un programa medianamente bueno.

Otra situación que sucede es que a los “empresarios” a veces les falta seriedad y no pagan, díganme ¿Quiénes de ustedes realizan su trabajo sin recibir una paga? Pienso que nadie.

Estos detalles son los que me hacen decir que tanta variedad crea cierto desajuste en el arte del catch. Muchos me van a querer colgar, pero esa es la realidad. También hay nuevos promotores que lo hacen bien, pero son los menos.

Por cierto, una fórmula que les funciona hasta el momento es presentar independientes vs el Consejo o contra Triple A, para mi forma de ver esta sencilla ecuación pronto va a dejar de dar frutos por qué por la razón de siempre, se vuelven repetitivos los carteles.

A la lucha libre no hay que inventarle el hilo negro, pero si se redujeran un poco la cantidad de personas que se quieren dedicar a la organización de batallas, y los que ya están se preocuparan verdaderamente porque todos sus elementos tuvieran las bases para subiré al rombo de batalla se vería un mejor espectáculo y tendrían siempre arenas abarrotadas. Por hoy sonó la tercera palmada, ahora sí, nos vemos la próxima semana, ya saben que leo todos sus comentarios, así que déjenlos, pónganle like y de mi parte les agradezco que me lean.

Por |2018-12-02T20:48:16-06:0025/febrero/2015|Desde la tercera|

About the autor: