A dos días de que Oro cumpliera un aniversario luctuoso mas, este 24 de octubre a las 8:30 de la mañana Esteban Hernández Silva falleció a consecuencia de un infarto en su ciudad natal Guadalajara. Plata era el mejor amigo, compañero y pareja de su hermano Oro.

Plata siguió los pasos de su padre El Calavera II, entrenó con el Diablo Velazco para mas tarde iniciar en los cuadriláteros. Sin embargo, quiso arriesgarse a la gran aventura de conquistar la Ciudad de México. Ingresó a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy CMLL y después trabajó bajo el nombre de Excalibur en el Pavillón Azteca.

Nuevamente regresó a la seria y estable, ya que su hermano Oro, había pedido trabajo en la empresa para darle vida a la pareja que llamó la atención a principios de los 90’s.

No pasó mucho tiempo para que «Los Metálicos» llamaran la atención y las rivalidades surgieron, así como los triunfos coronándose como campeones nacionales de parejas.

Sus carreras iban en ascenso y fueron una gran inspiración para luchadores como Rey Misterio, Mr. Águila; entre otros.

Después de la muerte de Oro un 26 de octubre del 93, Plata abandonó la lucha y tuvo un breve regreso junto con sus dos hermanos Oro II y Bronce.

Plata perdió su mascara ante Averno en Jalisco.

La familia luchística se une a la pena que embarga su familiares.

Descanse en paz.