Bobby Bonales; La Maravilla Moreliana

Cuerdas… Cuerdas No. 3035

Poco se ha hablado de este formidable luchador que brilló intensamente en la década de los treinta y de los cuarenta y se enfrentó a lo más granado de esos elencos, porque tuvo grandes enfrentamientos con tipos como Tarzán López, Gori Guerrero, El Santo, Wolf Rubinski, Lobo Negro, Ciclón Veloz, etc. En realidad, yo lo tengo presente por una fabulosa actuación que tuvo una tarde del año de 1939, allá en la vieja arena Afición de Pachuca, cuando después de haber dado una inolvidable lucha contra Lobo Negro, salió victorioso después de tres tórridas caídas en la que bañó en sangre y superó con claridad a su rudísimo rival. Pero esa tarde BOBBY BONALES iba a tener más chamba, porque en la lucha estrella se presentaban Michele Vetere y el japonés TOSHI KODIAK, pero el principal problema era que no había llegado el enemigo del nipón, por lo que el sr. Francisco Flores, promotor de la arena, convocó a cuatro atletas mexicanos a que subieran al ring para que el público decidiera quien sería el enemigo del debutante. Esa tarde treparon LOCO HERNÁNDEZ y JUAN SAIZA que habían cubierto la inicial, y BOBBY BONALES y el LOBO NEGRO que habían luchado en la especial.

Enrique Llanes, Halcón Negro y Bobby Bonales, tres gladiadores de los más temibles.

Cabe agregar que el más fuerte de los cuatro, el que lucía mejor forma era BOBBY BONALES, pues el LOCO y JUAN SAIZA se veían muy pequeños y el LOBO muy apaleado, por lo que los aficionados votaron para que BOBBY BONALES fuera el que se enfrentara al nipón. Aquí el SR. FLORES decidió que primero se llevara a cabo la lucha de MICHEL VETERE contra TARZÁN LÓPEZ y luego la del nipón, para darle más tiempo de descanso al moreliano. En efecto, TARZÁN LÓPEZ trepó como favorito y en tres caídas se despachó al debutante, quien demostró grandes conocimientos, pero no pudo con el maestro de Zacatecas. Y vino lo bueno, subió el japonés y obligó a Bobby Banales a que se pusiera un kimono, pues él no lucharía si no se ponía ese artefacto.

Bobby Bonales tuvo grandes enfrentamientos contra El Enmascarado de Plata.

Después de mucho alegar, el Sr. Flores subió y le pidió a BONALES que se lo pusiera; claro que el público apoyaba a Bonales y le gritaba que no se la pusiera y que rompiera el kimono y que le partiera la cara al nipón, pero BONALES se puso el kimono y el japonés se dio gusto apaleándolo para perder la caída; sin embargo, cuando sonó la campana y dio inicio la segunda caída, BONALES en un movimiento felino, se deshizo del Kimono y le dio una paliza al japonés y cuando quiso intervenir el réferi, también lo apaleó, por lo que fue descalificado.

La Maravilla Moreliana era todo un maestro del llaveo y contra llaveo.

Pero el público, que gozó de lo lindo al ver al oriental trapear la lona y ser presa fácil de la furia moreliana, lo volvió a premiar con una sonora ovación, especialmente dando golpeó al réferi. Cabe agregar que el Sr. Flores le llamó la atención, pero finalmente le agradeció la atención y lo felicitó por haber apaleado al nipón. Esa era La Maravilla Moreliana, un luchador que dominaba las dos escuelas y llegaba a obtener grandes triunfos, especialmente cuando se unía a TARZÁN o a RITO ROMERO.

CONFETTI: En Pachuca la gente sigue con interés a las dos promesas, Arenita y el Exótico, que pronto serán caladas con elementos independientes.

Mi Columna ha terminado, ahora pueden romperla.

1 comentario en “Bobby Bonales; La Maravilla Moreliana”

  1. Pingback: La historia del judío que destrozó a "El Santo" y llegó al cine de oro mexicano - Enlace Judío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra