André el Gigante, leyenda mundial

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/varias/andre003.jpg{/rokbox}
André el Gigante vs. Stan Hansen, arena Osaka Japón, referí Shibata.

André Roussimoff nació en Grenoble, Francia, el 19 de mayo de 1943. Un día, cuando caminaba por las calles de Francia, alguien le propuso entrenar lucha, lo convenció ¡y resultó todo un éxito en la taquilla!, no sólo en su país, varias veces se presentó en México con Lucha Libre Internacional, en Estados Unidos con WWF (ahora WWE) y en otras empresas y países.

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/varias/andre001.jpg{/rokbox}
Cargaba con facilidad cuatro mujeres a la vez.

André contaba con pocos recursos como luchador, incluso le prohibieron aplicar algunos de ellos, pues resultaba peligroso, por ejemplo, una vez ejecutó un martinete y le partió el cráneo a su rival, y en otra ocasión, al caer en plancha le rompió algunas costillas a su contrincante. Debido a su gran volumen, difícilmente se le daba oportunidad a André de disputar un título, aunque sí consiguió uno en la WWF, además de otro, fuera de la lucha libre cuando bebió ¡180 cervezas en una sentada!

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/varias/andre002.jpg{/rokbox}
Canek, su rival clásico en México.

Entre sus rivales destacados están: Hulk Hogan, Antonio Iñaki y Canek, entre otros, aunque frecuentemente enfrentaba a dos, e incluso tres rivales al mismo tiempo y aun así mantenía ventaja, Necesitaba dos camas para dormir, asientos especiales para viajar y así por el estilo; para dar una idea de sus dimensiones, en una entrevista Atala Sarmiento le midió una mano ¡y su cuarta marcó 40 centímetros! Como padecía acromegalia, crecía sin control, por eso, cuando tenía 23 años un médico le pronosticó que estaba a la mitad de su vida porque su corazón no resistiría bombear para un cuerpo tan grande ¡y se cumplió la predicción!, pues a principios de enero de 1993 le notificaron a André del fallecimiento de su padre, hizo el viaje a Francia, se deprimió y lo encontraron sin vida en un hotel el 27 de enero de 1993, a los 46 años de edad.

1 comentario en “André el Gigante, leyenda mundial”

  1. Pingback: Francisco Flores, promotor que hizo historia - BOX Y LUCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra