Tómelo como una exclusiva de BOX Y LUCHA: ‘El Gigante Sabio’, Tinieblas será postulado por el partido RSP (Redes Sociales Progresistas) para un puesto de liderazgo en la Alcaldía Venustiano Carranza. Hoy, Tinieblas funge como Coordinador de la alcaldía mencionada, pero la fuerza del legendario gladiador enmascarado es tan intensa, que el señor Pedro Pablo de Antuñano, presidente del partido capitalino, quien se ha manifestado por una lucha íntegra en favor de los jóvenes y adultos de la CDMX, lo tiene en la mira para delegar en él una de las mayores responsabilidades de la alcaldía.

Es realmente plausible la labor del señor de Antuñano, quien se ha manifestado como un verdadero impulsor del deporte y luchador por los derechos de la niñez en la CDMX, porque otros dirigentes políticos se preocupan más por hablar, que por realizar. El presidente del RSP ya ha designado como Coordinador también a Carístico en la alcaldía Cuauhtémoc, y seguirá promoviendo a los mejores deportistas del país para su plataforma política.

Tinieblas se ha caracterizado desde siempre por encauzar a los jóvenes en dirección al deporte, y el que esto escribe se atreve a señalarlo como el más viable alcalde para la Venustiano Carranza, y lo de “Gigante Sabio” no es solo un mote, el enmascarado ha logrado difundir la cultura y educación a lo largo de muchos años, mediante su labor en los medios de difusión en todo el país, por lo que no le quedaría grande la silla de la alcaldía.

Inquirimos a Tinieblas acerca de que, en caso de ser postulado y posteriormente ganar (a mi particular forma de ver), ¿qué sería lo primero que atacaría entre los males que atañen a nuestra ciudad capital, y principalmente al vecindario donde él reside, en la alcaldía VC? Consciente de ello, respondió:
“Son varios los problemas que nos afectan en la VC, pero creo que, como en toda la CDMX, el principal es la inseguridad. Y la inseguridad implica robo, asalto y violencia en sus diferentes formas, incluida la violencia de género.”

Él señala las zonas de mayor riesgo alrededor de su colonia, sabe perfectamente donde se ubican y en donde los vecinos no deben transitar a altas horas de la noche, y es aquí donde hay que poner rigurosa atención, nos asegura el gigante.

Esto vale mucho, hay demasiados personajes de nuestra política que han llegado a la cúspide de algunas instituciones gubernamentales pero que nunca han puesto un pie en terrenos escabrosos, terrenos que son manipulados por el hampa y prefieren enviar a sus subordinados… ¿Para qué meterse en camisa de once varas? Tinieblas, quizá se escuda en su máscara, puede salir a caminar sin ella como cualquier hijo de vecino y darse cuenta del grado de peligrosidad que hay en cada zona de la alcaldía que pronto podría dirigir.

Tinieblas no echa campanas al vuelo, no se considera el próximo alcalde, pero es indudable que, además de ser un personaje que el pueblo ensalza desde hace muchos años, su experiencia es palpable y bastará que los vecinos sepan de su postulación para desbordar su apoyo incondicional a la gran leyenda, la intensa fuerza deportiva y la honestidad probada que caracteriza al gigante sabio.

Desde aquí seguiremos paso a paso la trayectoria del maestro enmascarado hasta verlo sentado en el gran sillón de la Venustiano Carranza, una de las alcaldías más importantes de la CDMX.