En un gesto de bondad atestiguado por medio centenar de adultos mayores, los púgiles jaliscienses Saúl «Canelo» Álvarez e Irma «Güerita» Sánchez anunciaron hoy que donarán la mitad de la taquilla de la función que estelarizarán el próximo sábado en la Arena VFG para el programa del DIF Jalisco, «Adopta un Abuelito».
Álvarez y Sánchez, quienes estuvieron por la tarde de visita en la Casa para Ancianos «Eduardo Montaño Sahagún», informaron lo anterior y les dedicaron sus peleas, en las que buscarán sendos títulos mundiales de Plata.
El “Canelo” se enfrentará al argentino Luciano Cuello por el vacante Campeonato Mundial de Plata peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que la «Güerita» peleará con la uruguaya Soledad Macedo, por la Diadema Mundial de Plata peso Minimosca, también del Consejo Mundial de Boxeo.
Ambos boxeadores llegaron ataviados con ropas ligeras, pero con una sonrisa que luego ya no pudieron desdibujar de sus rostros cuando los ancianitos de la citada casa le aplaudieron y les ovacionaron por el gesto de tomarse un tiempo para visitarlos y anunciarles el generoso donativo que les será entregado luego de la función.
«La verdad es muy bonito estar con todos ustedes, compartir este momento y poder decirles que la mitad de la taquilla del sábado será para ellos, para que puedan ayudarse en sus programas que tienen y que mucha falta le hacen a toda esta gente ha dado mucho a sus familias», dijo Alvarez,» para luego recibir una porra.
En la citada casa opera un programa diurno para los adultos mayores de 60 años que no tienen un sustento, que se quedan solos en casa, que no tienen familia o que simplemente tienen necesidades diversas.
Ahí se les imparten diferentes talleres, en los cuales se les enseñan manualidades, se les presta atención, se les da de comer y se les apoya económicamente, se les da seguridad social y, lo más importante, reciben atención personal de gente capacitada.
Tras concluir el evento, Irma Sánchez permaneció un tiempo más en las instalaciones de la Casa para Ancianos, mientras el «Canelo» se despidió, pero no se libró a la salida de tener que compartir un momento con un numeroso grupo de niños que le aguardaban en la entrada de la Casa de Día.
{module 213}
{module 163}