Rey Persa, el terremoto del sureste, actual doble campeón de peso completo

2942-rey-persa

Originario del estado de Chiapas y con 19 años de carrera, el Rey Persa se ha consolidado como una de las cartas fuertes de la rudeza en el sureste mexicano; siendo un auténtico dolor de cabeza para figuras de la talla de Enrique Vera, Huracán Ramírez y Huracán Ramírez Jr. Actualmente, Persa ostenta dos campeonatos de corte mundial, siendo éstos los de peso completo de las organizaciones WAR de Centro América y UWF; el cuál le arrebatará recientemente al Huracán Ramírez Júnior.

Por principio de cuentas, el tremebundo rufián Rey Persa platicó para BOX Y LUCHA sobre sus ya cercanos 19 años de carrera profesional, en los cuales ha triturado a grandes oponentes: «Estoy orgulloso de lo que soy y de lo que he conseguido durante mi trayectoria en la lucha libre, creo que he dejado muy en alto el nombre de la lucha libre chiapaneca; le agradezco a mi maestros por todas sus enseñanzas. No me considero el mejor luchador, sería soberbio de mi parte, simplemente me considero un luchador extremo que lo da todo sin importar el rival. Lo mismo me he enfrentado al Hijo del Santo que al más humilde de los adversarios, considero que no hay enemigo pequeño; siempre se aprende de cualquier adversario. Estoy muy agradecido con la lucha libre pues gracias a ella, he viajado por diversos lugares; llegando incluso a luchar en Texas y en Centroamérica, en donde rapé al Cachorro Davis y destapé al Comando Salvadoreño. Actualmente radicó en la ciudad de Mérida, en donde he tomado mucha mayor fuerza, y hoy en día soy doble campeón de peso completo.

Al respecto de su doble reinado, nuestro entrevistado agrega lo siguiente:
«Es un orgullo para mí ser un doble campeón de peso completo, y más porque me coroné ante rivales de gran categoría y renombre. El Campeonato Completo de la UWF tiene un sabor muy especial, puesto que se lo arrebaté al heredero de una gran leyenda como lo es el Huracán Ramírez Jr; un rival con juventud pero también con mucha experiencia y garra. Fue un combate muy reñido en la modalidad callejera, en donde demostré que cuento con grandes recursos que me fueron heredados por mi maestro Azkary en Chiapas. Por otra parte, el campeonato de la WAR lo obtuve en diciembre del 2008 en Cozumel, Quintana Roo, destronando aquella vez al León de Occidente: Enrique Vera, un luchador hecho y derecho; que puede ser considerado como una leyenda viviente del pancracio.»

Rey Persa se ha consolidado como un terremoto devastador, imponiendo su estilo sobre el cuadrilátero, manifestando su deseo de destronar a las leyendas del ring: «Me he enfrentado a las leyendas de la lucha libre y vaya que los he hecho sufrir. Tengo un pique importante contra Enrique Vera, él es un gran adversario y a mí me gustan los grandes retos; por lo que estoy dispuesto a pactar una batalla de cabelleras para demostrarle que soy un verdadero destructor de leyendas. También me interesan las máscaras del Huracán Ramírez Jr y de su padre Huracán Ramírez, los dos cuentan con experiencia internacional, pero yo no me achicó ante nadie; tengo hambre de triunfo y no descansaré hasta humillarlos y destaparlos. Junto con mi pareja Mensajero del Diablo existe un reto de apuestas para un combate contra los Huracanes, creo que ya es momento de pactarlo; nada más falta que los señores acepten y dejen de esconderse.»

Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra