{rokbox}images/stories/news-byl/2911/2911-pierroth-sr.jpg{/rokbox}
Pierroth Sr., de los mejores exponentes de la lucha morelense.
Bienvenidos a esta columna. En esta ocasión, recordaré a luchadores que ha dado el estado de Morelos, como un homenaje póstumo a algunos elementos que se han ido de este mundo; el más reciente fue La Saeta Morelense, quien fue gran rival y después gran amigo mío. Muchos años duró luchando con gente conocida a nivel estatal como Elfrego Silva, La Araña de Morelos, El Africano, Barón Siniestro, Círculo Rojo, Círculo Negro y Zaratustra, con este último casi debutamos juntos en la arena Isabel de Cuernavaca; otro fue Ráfaga Moreno.
Recuerdo una función a beneficio y homenaje a Pierroth, no Norberto Salgado, sino el primer Pierroth; el señor había sufrido una embolia y estaba mal, no sólo física, también económicamente. Mi padre participó en ese homenaje, fue el único estrella, los demás fueron luchadores locales; recuerdo que en esa ocasión mi papá me regaló una mallas, ya que decía que tenía muy flacas las piernas.
Mando un saludo para toda la familia de La Saeta Morelense, y mis condolencias, esperando que tengan resignación. La Saeta fue un gran amigo mío y espero que Dios lo tenga a su lado, al mismo tiempo mando un saludo a Norberto Salgado, Pierroth Jr, quien se encuentra en Cuernavaca delicado de salud; todos los que lo conocemos deseamos que se recupere pronto y que pueda volver a comentar las luchas por el canal 28. Espero el apoyo de todos mis compañeros para que se le haga una función a beneficio, sé que está económicamente mal y si podemos ayudar en algo, lo haremos.
La arena Isabel de Cuernavaca fue donde tuve mis primeras luchas en el terreno profesional; así como el señor Benjamín Mora promovía lucha en Puebla, Veracruz, Córdoba; el señor Francisco Flores en Tampico, Pachuca, Toluca, así el señor Cué hacía funciones en la arena Isabel, todos ellos pertenecían al selecto grupo de promotores de la Arena México, pero también realizaban funciones con elementos de fuera y era como me daban trabajo a mí. En una ocasión, en esa arena tuve una lucha de reaparición ya pues había estado enfermo y no sabían de qué, se pensaba que tenía leucemia, pero la realidad fue que me dio amibiasis hepática; bajé diez kilos en una semana, me sentía mal y mi papá andaba de gira por la costa del Pacífico.
En ese tiempo, mi hermano Villano I estaba hospitalizado también, a causa de un golpe que se produjo en una salida contra Huroki Sito, desafortunadamente no dio en el blanco y se golpeó contra el piso; con el tiempo esa fue la causa de su fallecimiento ya que se le hizo un coagulo en el cerebro. Meses después reaparecimos los dos en la arena Isabel. Tuvimos fuertes duelos con El Africano, Memo Vargas, Elfrego Vargas, Barón Siniestro y La Araña de Morelos, luchadores que nos aventajaban en experiencia. Les mando un saludo a todos mis amigos luchadores morelenses. Recuerden que pueden mandar su correos a ardimen3@yahoo.com.mx o bien a www.villanotercero.com.mx