{rokbox}images/stories/news-byl/2910/2910-renato-torres-solitario.jpg{/rokbox}
Al llegar a México, procedente de Guadalajara, Renato Torres fue
campeón de parejas de la arena Coliseo con El Solitario.
Hola, queridos amigos. En esta ocasión les contaré de uno de Los Hippies, me refiero a Renato Torres, quien falleció la semana pasada. Cuando llegó a la Ciudad de México, procedente de Guadalajara, causó gran revuelo; se presentó en los martes populares junto al Solitario, eran una pareja bastante efectiva porque estaban bien acoplados y llegaron a ser campeones de dúos de la arena Coliseo. Tenían grandes encuentros con Chucho Villa y El Greco. Con el tiempo, El Solitario despegó hacia lugares estelares y Renato Torres, aunque en forma más lenta, hizo lo propio.
Al poco tiempo se unió al Vikingo, para formar el dueto Los Hippies, nombre que les puso el señor Salvador Lutteroth Camou. Muchas veces hicieron tercia con mi padre Ray Mendoza, con El Solitario o con Ángel Blanco. Su estilo de lucha era a veces exótico pero agresivo. En una ocasión, iba con mi papá a Cuernavaca; yo manejaba; aún no luchaba, sólo entrenaba lucha olímpica. A la salida de la carretera vimos un accidente en una curva muy prolongada. No sé qué marca sería el automóvil, sólo se veía que era nuevo.
Mi papá se durmió y seguí manejando hasta llegara a Cuernavaca, allá nos enteramos que Renato Torres no iba a poder luchar ya que se había accidentado en la carretera, aunque la gente inicialmente no estaba convencida y protestó su ausencia. Renato había batallado mucho para hacerse de sus cosas, en ese tiempo rentaba un departamento muy bonito, con El Solitario. Tiempo después se fue a vivir al hotel Señorial, ya que El Soli compró aquel departamento, pero el auto que chocó fue producto de su trabajo de varios años. De regreso a México hablaron con mi papá y al otro día fue a verlo al hospital, por fortuna sólo tenía golpes sin consideración. Cuando vi cómo quedó el carro no entendía que lograra sobrevivir.
Cuando mi papá lo vio, le levantó el ánimo ya que muchos de sus compañeros no estaban enterados de ese accidente, otros estaban de viaje y otros más no sabían dónde estaba internado, lo cierto es que mi padre fue el único luchador que lo había ido a visitar. Con el tiempo llegué a conocerlo ya que me hice muy amigo del Solitario. El Matemático y yo tuvimos unos encuentros muy duros contra Renato Torres y El Vikingo. La División del Norte, que comandaba René Guajardo, quería ver nuestros alcances, y por eso nos pusieron contra de ellos.
Al principio nos daban golpizas tremendas, y al final, René Guajardo sugirió una lucha máscaras contra cabelleras. Enseguida dije que sí, El Matemático volteó y me preguntó: "¿Por qué aceptaste? ¿No ves que son más colmilludos que nosotros?" Respondí que yo sí quería esa lucha, y que si él no estaba dispuesto, se lo dijera a Guajardo, para que mí me diera un mano a mano contra cualquiera de Los Hippies. Pero la lucha de parejas ya estaba pactada.
En ese tiempo se hacían las funciones en la plaza de toros La Monumental de Monterrey, y en la lucha que tuvimos contra Los Hippies dejamos gente afuera. El Matemático y yo ganamos, y los rapamos. Conviví con Renato muchas veces, era una persona tranquila, aunque muy juguetón con quienes conocía. Ojalá este disfrutando con sus compañeros que se han ido al viaje sin retorno. Espero sus comentarios a ardimen3@yahoo.com.mx o bien a www.villanotercero.com.mx