Satangel revivió después de la ruptura con Ángel Blanco.
Hola queridos amigos. En está ocasión hablaremos del primer Ángel Blanco Jr. cuyo nombre real era Sergio Linares, él trabajo así con el permiso del Sr. José Ángel Ranchero Vargas.
El Ángel Blanco Jr. laboró primero como Satangel y también luchó como Super Libre. Yo lo conocí en el mercado de la Lagunilla donde tenía un local de jugos y licuados al que asistían muchos gladiadores como Los Gemelos Diablo y Rubén Palma, fue ahí donde comenzó una amistad con la mamá de Satangel, ella nos ofreció su casa para alojarnos como huéspedes a mi y a los luchadores que les acabo de mencionar.
Otra hija que tenía la Sra. Marcelina era Alicia Linares quién durante años fue amiga de Antonio Peña (QEPD) además era una porrista muy entusiasta y organizaba fiestas de fin de año en su casa.
El Ángel Blanco se llevaba a entrenar a Sergio Linares porque le gustaba ver cuantas ganas le imprimía en el trabajo, después llegó el momento en que Rubén Palma y Tony Sugar se lo llevaron a luchar a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; Satangel iría a prueba, si gustaba se quedaba y si no lo regresarían, tal fue la aceptación del joven esteta que se quedó dos años en Centroamérica bajo la tutela del promotor Antonio Gudiel.
Cuando regresó de su estadía por los países centrales, Ángel Blanco Jr. comenzó a trabajar con El Húngaro en Cuautitlán también con el Dr. Rafael Olivera y conmigo lo hizo luchando en varias plazas.
En una ocasión el Ángel Blanco lo llevó a una fiesta y ahí le sugirió que usara el nombre de Ángel Blanco Jr. originalmente el nombre era para su hijo, sin embargo él estaba estudiando su carrera profesional, motivo por el cual no podía luchar. La amistad entre el Ángel Blanco y Ángel Blanco Jr. era tan buena que hasta se hicieron compadres y también los llevó a luchar como pareja.
De pronto surgió una gira para el Ángel Blanco y le sugirió a Sergio Linares que lo acompañara, pero este rechazó la invitación porque tenía un buen trabajo en la delegación Cuauhtémoc con un sueldo fijo y un puesto como delegado. Fue tanta la molestia del Ángel Blanco que le dijo:
– Desde este momento dejamos de ser amigos, no quiero que me dirijas la palabra
Como vivía en la misma casa de Linares lo veía, pero no le hablaba hasta que no aguanto y se fue por los rumbos de Canal del Norte, donde habitaban varios luchadores.
En la actualidad Sergio Linares es jefe de supervisión de personal en la Delegación Cuauhtémoc.
Siguió luchando como Satangel, aunque le dolió haber dejado el nombre de Ángel Blanco Jr., la lucha libre perdió un luchador, pero el gobierno ganó un buen funcionario público.
Espero sus comentarios a ardimen3@yahoo.com
{module 213}
{module 163}