Recuerdos del Villano III – 2938

2938-scorpio-jr

En esta ocasión, y aprovechando que está cumpliendo 25 años como luchador, hablaremos de Rafael Núñez, conocido como Scorpio Jr. Tengo varias anécdotas que contar de él, como luchador y como persona. En sus inicios, cuando debutó como luchador en El Toreo de Cuatro Caminos como La Imagen y como todos cuando empezamos en este negocio, no tenía experiencia, pero lo que sí tenía y ha ido ganando conforme pasa el tiempo es ser más inteligente en el ring y ha triunfado plenamente porque se ha enfrentado a todas las figuras que la lucha libre ha tenido en los últimos 25 años.

Llegó a ser pareja o luchar con Canek, Dos Caras, Gran Hamada, Solitario y todos los gladiadores estrellas de los tiempos de los luchadores independientes. En ese tiempo llegó de Estados Unidos, recomendado por Búfalo Allen, Black Scorpio; Rafael Núñez ya luchaba como Scorpio Jr. y se enfrentó en una lucha de máscara contra máscara contra el estadounidense. Yo estaba programado en ese mismo cartel y vi la lucha, fue un triunfo memorable para Scorpio Jr.. Bien ganado, bien trabajado porque su rival era de muy buena categoría porque venía de trabajar en las grandes empresas como New Japan, ese triunfo sobre Black Scorpio lo catapultó hacia grandes alturas.

Tuvimos bastantes enfrentamientos, siempre luchas sangrientas y se han cerrado muchos episodios, pero no ha acabado nuestra rivalidad. Una de esas luchas sangrientas fue en Jalapa, Veracruz, cabellera contra cabellera. Fue una lucha bastante larga, emotiva, con un calor endemoniado y un entradón digno de esa ciudad. Días antes Scorpio Jr. había declarado que me iba a ganar y humillar como lo había hecho con anterioridad. Efectivamente me había ganado, pero lo había hecho con trampa, mediante golpes prohibidos y cosas ajenas a la lucha libre. La lucha siguió hasta la tercera caída, donde logré derrotarlo con una llave, variante de la cerrajera, que no resistió. Esa es una de las luchas que más me ha costado trabajo ganar.

A pesar de cumplir 25 años de luchador, Scorpio Jr. aún tiene mucho que dar en este deporte, es aún joven y le queda mucha cuerda. Aprovechando este espacio, les comentaré una anécdota que una vez nos contó. Tenía un hijo que iba al jardín de niños, y una vez la maestra le preguntó que cómo le decían a su papá. La maestra mandó llamar a Rafa para ver qué pasaba, le dijo a Kate -esposa de él- que no quería que fuera ella, sino Scorpio Jr. Cuando Rafa acudió al llamado de la maestra, ésta le dijo: «Su hijo quiere jugar luchas con todos los niños, y a todos los quiere rendir con topes y patadas. La verdad, le dije al niño que no iba a entrar a la escuela hasta que viniera usted.

«Un día le pregunté que cómo le decían a usted y me contestó: Le dicen: hulero, hulero…» Lo que la maestra quería saber era su nombre de luchador y no cómo le gritaban. En otra ocasión, venía Scorpio Jr. con mi hermano Villano IV de un viaje de Japón, y Rafa ya se andaba quedando y mi hermano lo fue a buscar para que no se quedara. Con esto quiero hacerle un homenaje al gran luchador y gran compañero llamado Scorpio Jr. Espero sus comentarios a: ardimen3@yahoo.com.mx

Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra