Hola, queridos amigos. En esta ocasión les contaré de Los Misioneros de la Muerte y Los Fantásticos. Los primeros eran Signo, Negro Navarro y El Texano (el trío original); posteriormente, El Texano salió de la tercia para irse a la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Por esas fechas, Los Fantásticos eran Kato Kung Lee, Kung Fu y Blackman. Resulta que ambos tríos tuvieron problemas para trasladarse a Zacatecas porque llegaron tarde al aeropuerto de la ciudad de México, y perdieron el vuelo. Ese día iban a disputar el campeonato mundial de tercias, los monarcas eran Los Misioneros. Era tal desesperación de los gladiadores (ya eran las cuatro de la tarde, y por carretera no llegarían a tiempo) que trataron de abordar a la fuerza el avión, lo que les trajo problemas con la policía, que los quería arrestar. Como pudieron, solucionaron el asunto, y al ver que ya nada había que hacer en el aeropuerto, se encaminaron a Zacatecas en automóvil. Cargaron gasolina y no pararon.
Pasando Querétaro, Los Fantásticos tuvieron otro problema ya que iban a exceso velocidad; una patrulla Federal de Caminos los detuvo y ya nos los quería dejar seguir, los hicieron abrir cajuelas para verificar que no llevaran cosas prohibidas como armas o droga. Cuando se dieron cuenta que eran luchadores, los federales les pidieron una disculpa y los dejaron continuar, pero ahí perdieron quince o veinte minutos. Con todo y conflictos, llegaron corriendo a la función, como las 11:30 de la noche. Explicaron brevemente al promotor su odisea, pero aún así, el comisionado de lucha los quería multar.
El público estaba enardecido porque ya llevaban rato esperando; cuando por fin subieron al ring, después de explicar su situación con un micrófono, dieron una lucha de antología que dejó a todos satisfechos. La gente los ovacionó y les aventó dinero. Comentaban al salir de la arena que había valido la pena la espera, y que los seis luchadores eran unos grandes profesionales. Este es uno de los tantos problemas que hemos tenido los luchadores para poder llegar a dar un digno espectáculo. Muchas veces, los aficionados no saben lo que tiene uno que sufrir para cumplir; no importa si estamos enfermos, si hemos perdido un ser querido o cualquier otra emergencia, lo primero es ser respetuosos. No importa lo que pase: ¡La lucha debe continuar! Espero sus comentarios a ardimen3@yahoo.com.mx o bien a www.villanotercero.net
{module 163}