El personaje Karis la Momia trae gratos recuerdos para la afición de Triple A. En 1996, un talentoso luchador portaba este apelativo y de pronto desapareció, por lo menos aparentemente. Este gladiador, ese mismo año, había ganado la máscara del Halcón Dorado Jr. en la Triplemanía IV en Cd. Madero, Tamaulipas y pocos meses después se esfumó. Ahora sabemos que se convirtió en La Parka. Hoy es otro luchador, quien con el permiso de La Parka, porta el nombre de la momia egipcia. Además lleva en sus venas la misma sangre.
-Karis, ¿Qué se siente portar este personaje, que fue importante en los orígenes de la Triple A?
-«La verdad es que es un orgullo y un honor, porque mi hermano La Parka fue el primer Karis la Momia hace más de diez años, fue una experiencia muy grande para él pues fue el primer nombre con el que ganó títulos y apuestas, además de rivalizar con grandes luchadores y alternar con otros muy importantes, como Los Payasos. Ahora estoy aquí para ganarme un lugar en la lucha libre, como mi hermano lo tiene».
-¿Qué planes tienes tú, como luchador independiente?
-«La verdad es que no es fácil andar con este personaje tan tradicional, porque es importante a nivel familiar y creo que todos los aficionados que tienen más de una década de ver lucha libre lo reconocen muy bien. El traje de momia egipcia es una gran responsabilidad para mí, pues llamarme Karis la Momia representa muchas cosas. Quiero acabar con todos los luchadores independientes que se puedan aparecer frente a mí, no me importa peso, nombre ni estatura».
-¿Te enrolarías en la Triple A?
-«Quisiera probar suerte en las grandes empresas en el futuro, pero por lo pronto voy a estar como independiente porque tengo todavía que aprender cosas. Soy joven y tengo mucho qué mostrar, pero primero vamos por las pequeñas plazas y luego ya pisaremos los escenarios importantes. Quiero seguir el paso de La Parka, además de ser de la familia es mi ídolo como lo es de muchos mexicanos».
-¿Algún campeonato o máscara en mente?
-«La verdad es que todos los rivales son difíciles y te mentiría si te dijera que a uno en especial lo estoy persiguiendo justo ahora, sin embargo me gustaría ostentar algún título nacional, especialmente el de peso crucero que mi hermano ostentó como Karis. Si ese título estuviera en circulación me gustaría ganarlo, soñar no cuesta nada, dicen, pero otros campeonatos nacionales también puedo perseguirlos, el semicompleto, el de tríos, el que venga, si la gente me viera luchando al 100% se darían cuenta de quién es Karis la Momia, pero hay que ser pacientes, todo llegará a su tiempo, y por lo pronto mando un saludo a todos los lectores de la revista más longeva, BOX Y LUCHA, de parte del rudo egipcio, Karis la Momia.
{module 213}
{module 163}