El pasado 20 de junio, el periódico Récord llevó a cabo una función en la ciudad de Guadalajara, en la que anunciaba al Dr. Wagner, pero el gladiador no asistió, pues luchó para Triple A, en la plaza de toros La Concordia, de Orizaba, Veracruz. Al término de la función de EAW en Salamanca, el gladiador explicó:
«Fueron cuestiones administrativas, me llamaron para participar, pero en meses anteriores; desgraciadamente se vino lo de la influenza, cambiaron la fecha en varias ocasiones, entonces me requirieron, pero yo ya no estaba disponible para cuando ellos me necesitaban. Aún así, continuaron con la publicidad, pero de antemano sabían que yo no iba a estar ahí, no sé por qué no informaron esto a los medios. Respeto sus intereses, pero siempre he rechazado las políticas, a mí me interesa más el deporte, para los niños, para los adolescentes, para los adultos. En este gran momento de la lucha libre, hay que respetarla, quererla y amarla, eso es lo que a mí me interesa, no las políticas de los demás, eso déjenselo para… otra cosa, a mí me interesa esto, la gran lucha libre».
El Galeno aprovechó para dejar en claro que, pese a su vínculo con Triple A, estará donde se le requiera:
«Claro que sí, yo siempre he tenido la bandera de ser libre y auténtico, sin ataduras ni cadenas. Donde me llamen, estaré ahí, sea donde sea, en Estados Unidos, Centroamérica, Japón, Europa, aquí en toda la República, que es muy importante porque es donde he convencido a los aficionados durante 23 años de carrera.
«Nunca esperen que alguna empresa tenga el valor sobre mí, para nada, yo no fui creado por una empresa, no soy Cibernético ni El Mesías ni La Parka, ellos son hechuras de empresas, claro que les vieron el talento, porque sin talento no puedes llegar a ningún lado, pero yo reúno los 25 años de mi padre más 24 míos, sin apoyo de una empresa, pero sí reconociendo el talento de ahí. Estuve en Lucha Libre Internacional y el Consejo Mundial de Lucha Libre por algo, lo mismo que me tiene en Triple A y con promotores independientes. ¿Por qué estoy aquí con EAW? Porque los promotores se interesan en la lucha libre, en dar ese valor a los aficionados, porque los aficionados, al último, son los triunfadores al ver un gran espectáculo, como el que se realizó hoy aquí en Salamanca».
Sobre su gloriosa noche en Triplemanía XVI, el pasado 13 de junio en el Palacio de los Deportes, Wagner manifestó:
«Es para mí un gran orgullo haber convencido a la afición que asistió al Palacio de los Deportes. No defraudé, puse el alma, el corazón y la disciplina de mi dinastía para ganar. El Mesías llegó como gran campeón, pero no pudo mantener esa categoría, ante mi experiencia y mi capacidad. Este triunfo fue para todos, promotores, aficionados, prensa, en fin, todos los wagnermaniacos«
Para despedirse, El Galeno comentó:
«Estaré donde me pida, porque ante todo tengo ética profesional, que me ha formado durante esta gran carrera, entonces, ustedes no se desilusionen, yo estaré ahí; lo de Los Perros del Mal fue cuestión de otra índole, pero yo no estoy para discutir eso, simplemente me agrada estar dentro de esta gran familia: la lucha libre».
{module 163}