Ú ltimo Dragón es el luchador extranjero que más tiempo ha luchado en México; en este 2008 cumplió 22 años de regar calidad por los cuadriláteros de nuestro país. Pero, ¿cuál es el futuro de este nipón? Esto es lo que comentó:
|
«Me siento muy a gusto porque son 22 años de carrera como luchador y han sido excelentes, maravillosos; cuando vine por primera vez a tierras aztecas duré tres años sin ir a Japón, porque quería empaparme de todo lo que es México, ya después tuve tiempo y ahora mi vida se reparte entre ambos países. No me he puesto a pensar cuánto años más estaré en la lucha libre, pero tampoco he pensado en el retiro, son cosas que se van dando poco a poco sin que te des cuenta. En estos momentos estoy un poco cansado, pero nada que no se pueda arreglar con unos días de vacaciones.
«Con la escuela de lucha libre que tengo en México me va muy bien, todo está tranquilo; en estos momentos tengo 8 alumnos, pero en ocasiones son 20 o más. Me dio mucha tristeza enterarme que el Toreo de Cuatro Caminos ha desaparecido, porque era una arena con enorme tradición de lucha. Ahora mismo estoy luchando más en Japón y Europa, no tengo ninguna empresa en mi país, sólo llevo ocasionalmente luchadores mexicanos para que trabajen allá.
«Me siento bien con la empresa con la que trabajo en el extranjero (NWE) y con la arena México; y la verdad no tengo tiempo para trabajar más, así estoy bien porque de repente estoy en México y otro día salgo fuera. Gracias por su tiempo y mando un saludo de fin de año a todos los lectores de esta revista que siempre ha tenido buenas cosas para su amigo Último Dragón».