{rokbox}images/stories/news-byl/2907/2907-dos-caras-canek.jpg{/rokbox}
En esta ocasión buscamos el internacional Dos Caras, quien rememoró una escena que registró la lente de BOX Y LUCHA:
|
"Lo primero que llega a mi mente al ver esta foto son las luchas encarnizadas que tuve contra Canek, en cualquier parte donde nos encontrábamos nos dábamos con todo, nos rompíamos las máscaras, nos retábamos a una lucha de apuesta, que no se ha dado, pero de una forma o de otra sigue vigente el reto, porque todavía somos rivales. Nuestro combate es un clásico de la lucha libre.
"Esta foto ha de tener más de 20 años y fue en el Toreo de Cuatro Caminos, en la época en que nuestra rivalidad estaba en lo más alto; desafortunadamente, falleció el señor Francisco Flores, que era el promotor, y que tenía enorme interés de que este duelo llegara a la apuesta; llegaron cambios en la empresa, se presentaron nuevos dirigentes de la misma familia y ahí vino la decadencia de Lucha Libre Internacional; empezaron a emigrar muchos elementos con destino a otras empresas y se evaporó ese encuentro máscara contra máscara que mucha gente esperaba.
"Eran duelos interesantes, lo mismo en Poza Rica que en Ciudad Neza, Querétaro, Puebla, fueron tantas las luchas que tuvimos que no faltó ningún rincón de México donde no se viera esa rivalidad. Fueron muchos mano a mano o luchas de campeonato. La lucha libre ha pasado por muchas etapas, pero lo que se vivió en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, de 1975 a principios de los años noventa, no se compara con nada, fueron casi 20 años de esplendor que ahí quedaron para la historia.
"Donde quiera que nos presentábamos había buenas entradas, esta rivalidad era un cheque el portador. Un saludo a todos los lectores de la mejor revista de lucha libre, y qué bueno que se mantiene vigente".