Okumura, listo para recibir Yujiro y Naitoh

En un par de semanas, se presentarán en la Arena México los japoneses Yujiro y Naitoh. Su paisano Okumura ya los espera, para orientarlos sobre la lucha libre mexicana:

Los orientará sobre la lucha mexicana

“Estoy muy contento de que vengan dos de mis compatriotas. Hace ya algún tiempo que no vienen más japoneses al Consejo Mundial de Lucha Libre. Con todo gusto los recibiré en el aeropuerto, y les ayudaré en lo que pueda para que su estancia sea linda y exitosa. Ellos son muy buenos, muy jóvenes y muy disciplinados, por eso han sido campeones de parejas. En estos momentos se encuentran en Estados Unidos, pues acaban de cumplir algunas fechas con TNA.

“Desde 2004 trabajo en el CMLL; mi primer pareja fue Black Tiger, después, Taguchi, luego Tanahashi y Nakamura, y posteriormente Gotho. Ninguno está ya conmigo, por eso me entusiasma mucho la posibilidad de reforzar a Yujiro y Naitoh. Me encantaría compartir triunfos con ellos aquí en México”.

Okumura dará referencias y consejos a Yujiro y Naitoh, pero ¿quién lo orientó a él cuando llegó a México?:

“A este país llegué solo, pero allá en Japón, el señor Kuroneko (quien me trajo) me explicaba cómo era la lucha mexicana, y siempre me dejó en claro que el nivel era muy alto, cosa que comprobé por mí mismo. Mis primeros entrenamientos aquí en el CMLL fueron con el profesor Satánico, ahora entreno con el profesor Franco Colombo.

“Yujiro y Naitoh vienen de tener éxito en TNA, se adaptaron muy bien a la lucha estadounidense, pero tienen que cambiar su idea al estar aquí en México, porque enfrentarán a algo más complejo, no es por nada, pero el CMLL es la mejor empresa”.

La influenza

México acaba de pasar días difíciles debido a una epidemia de influenza. ¿Cómo vivió el japonés Okumura esta situación?:

“Me asusté un poco, como toda la gente, pero tomé las medidas de seguridad que el gobierno determinó. De hecho, aún traigo tapabocas. Mis padres se preocuparon, y me llamaron desde Japón, pero los tranquilicé diciéndoles que estaba bien. Quiero aprovechar para aclarar que mi país no está discriminando a México, como tras naciones. Japón está preocupado por el asunto, porque ya hubo cuatro enfermos allá, pero de ninguna manera está tomando una actitud negativa con México. Por favor, no se hagan una idea equivocada de mi país.

“En cuanto a la gira que se tenía planeada (donde también participarían Místico y Misterioso Jr) se está esperando nueva fecha de New Japan. Por cierto, debo comentar que la empresa hizo todo lo que estuvo a su alcance para que hiciéramos el viaje, de hecho, contemplaba someternos a rigurosos exámenes médicos para demostrar que estábamos sanos, pero vino la orden del gobierno japonés de restringir los viajes desde México”.

  Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra