Víctor Gabriel Peralta, conocido en la lucha libre como el exótico Gabriel o Gabriela, perdió la batalla ante el COVID-19, hoy viernes 17 de julio. Debutó en 1982. Antes de subir al cuadrilátero como exótico, luchó con otros nombres, entre ellos Electro-Fog; también trabajó como réferi, con el nombre de El Tallarín.

Aunque hasta el día de su fallecimiento, pertenecía al elenco de gladiadores independientes, Gabriel o Gabriela trabajó en otras empresas y varios eventos; entre ellos, el que tuvo lugar en Triple A con exóticos de Lucha Libre Latina (LLL). Ahí compartió el cuadrilátero con otros exóticos como La Chona.

Aunque trabajaba dando vida a un personaje exótico, Víctor Gabriel tenía esposa e hijos, por lo que además de trabajar en los cuadriláteros, se dedicaba a ayudar en un negocio de comida, propiedad de su mamá.

Desde hace algunos días, el gladiador exótico permanecía internado en un hospital, librando la batalla más importante de su vida, ante el COVID-19. Sus compañeros -entre ellos su amigo el luchador Escorpión (a quien agradecemos la información proporcionada para estas líneas)- lanzaron una convocatoria para que, tanto luchadores como aficionados, pudieran apoyar con donativos para los gastos médicos.

Unas fotos de ayer lunes en el grupo después de la junta de trabajo pequeño convivio y la celebración del cumpleaños el día domingo de mi padrino

Publicado por Victor Gabriel Peralta en Martes, 30 de junio de 2020

El pasado martes 30 de junio, en su cuenta de Facebook, Gabriel o Gabriela realizó un post que decía lo siguiente: “Unas fotos de ayer lunes en el grupo después de la junta de trabajo pequeño convivio y la celebración del cumpleaños el día domingo de mi padrino”. En las imágenes de la convivencia, aparecen reunidas 25 personas.

Descanse en paz, Gabriel o Gabriela. Nuestras condolencias a sus seres queridos.