Ayer miércoles 30 de diciembre, Místico -a través de su cuenta de Instagram: misticocmlloficial- informó que dio positivo a COVID-19. En la publicación, El Príncipe de Plata y Oro invitó a la afición a cuidarse y mencionó que tenía dolor de cabeza, dolor de huesos, escalofrío y pérdida de peso; sin embargo, dijo que dentro de lo que cabe estaba bien y que -aunque le da miedo tener en su cuerpo un virus que ha matado a tanta gente- saldrá avante de esta lucha.

Esa noche, BOX Y LUCHA buscó a Místico para saber si su estado de salud había cambiado; no obstante, el gladiador no se conectó en redes sociales, como suele hacerlo. Con quien sí pudimos conversar, vía WhatsApp, fue con su novia Carolina Rodríguez, a quien agradecemos la disposición para compartir la manera en que, como pareja, están enfrentado esta situación.

Carolina comentó que ambos dieron positivo a la prueba de COVID-19 y, dado que Místico tiene síntomas un poco más fuertes que los de ella, permaneció dormido buena parte del día. También dijo que fue ayer 30 de diciembre cuando ambos se realizaron la prueba del antígeno COVID-19 y que, desde que recibieron los resultados, permanecen solos en su departamento, en cuarentena, recogiendo únicamente la despensa que les dejan en la puerta y bajo observación de un médico particular.

Místico y Carolina llevaban algunos días con síntomas parecidos a los de la gripe y, por ende, tenían duda de si se trataba o no de un resfriado común. El domingo 27 de diciembre Místico presentó los primeros síntomas y, al día siguiente, ella.

“La verdad nos tardamos en hacernos la prueba porque un doctor le dijo a Místico el domingo que no había problema de COVID. Sólo un día él tuvo 37.5 de temperatura, nada más, pero a mí no me cuadraba que también tenía los ojos rojos y mucho escalofrío, como un resfriado más duro. Entonces, le dije que necesitábamos saber, estar seguros de qué era, porque él cómo deportista necesitaba checar lo de la oxigenación. Luego, yo empecé con congestión nasal leve y un poco de tos, pero nada más.”

Aunque Místico y Carolina tienen síntomas que les permiten estar en casa atendiendo las indicaciones del médico (tomar paracetamol, vitaminas y aspirinas), hay algo que les preocupa mucho: el posible contagio de sus seres queridos y de la señora que los apoya con la limpieza en su departamento.

Conforme a las declaraciones de Carolina, Rush y su familia ya se hicieron la prueba de COVID-19 y el resultado, afortunadamente, fue negativo; sin embargo, están preocupados por Dragon Lee y su esposa -quien tiene dos meses de embarazo- porque se harán la prueba hoy 31 de diciembre. Además, les preocupa La Bestia del Ring, porque también estuvo en la reunión que la familia tuvo el 24 de diciembre. En la misma situación se encuentran la mamá, la hermana y un primo de Carolina, quienes estuvieron en contacto con ellos el mismo 24 y, por ende, también tendrán que realizarse la prueba.

Aunque la pareja está preocupada porque todos se expusieron al contagio, algo que hasta el momento los alienta es que ninguno de los seres queridos con quienes convivieron ha presentado síntomas.

“También estamos preocupados por la señora que nos ayuda en la casa. Hicimos un esfuerzo por no dejarla sin trabajo y estamos al pendiente de su salud, por si necesita algo y hoy le avisé”, comentó Carolina, quien también recordó que, recientemente, ella y Místico grabaron un video para el hijo de uno de sus amigos, quien falleció a causa del COVID-19.

Durante la conversación, Carolina recordó que Místico prácticamente está cumpliendo un año de luchar esporádicamente, ya que cuando iba a regresar a los cuadriláteros -después de recuperarse de su cirugía- comenzó la pandemia. También dijo que, al igual que otros gladiadores, están buscando alternativas para tener ingresos económicos y que, hasta el momento, la afición continúa apoyándolos al adquirir los productos oficiales de la Dinastía Muñoz.

El Príncipe de Plata y Oro, y su novia -una de las ex edecanes del CMLL más queridas y recordadas por la afición- están bien; hasta el día de ayer, ella empezó a perder el sentido del gusto, pero ninguno de los dos ha perdido el sentido del olfato. Debido a las circunstancias, comentó Carolina, ayer celebró el cumpleaños de su mamá mediante Zoom; la festejada permaneció sola, en casa, con su pastel.