Insisto en que los campeonatos nacionales deben ser reformados, respetados y promovidos. Es triste notar que si una de las múltiples agrupaciones posee un campeón, éste solamente puede exponerlo con uno de su mismo establo, pero nunca contra otro atleta de diferente empresa, lo que le quita seriedad y respeto a ese cetro. Y esto es, precisamente, el punto en el que no estoy de acuerdo, porque quiere decir que esos cinturones son completamente localistas. Pierde la calidad de nacional y se convierte en «campeón de la empresa» y jamás nacional, porque no puede exponerlo fuera de sus límites.
Propongo que se haga una nueva reglamentación sobre los campeones naciones para que ellos sean realmente nacionales de hecho, no de particulares. Pero para que esto suceda lo primero que tendrá que hacerse es «desconocer a los actuales campeones» y lanzar una convocatoria a todas las empresas para que hagan una eliminatoria para sacar un posible candidato; luego se enfrentarían los candidatos hasta llegar a finales y obtener el verdadero campeón.
Es necesario que la Comisión de Lucha Libre tome cartas en el asunto y someta a consideración esta idea, ya que se trata de reivindicar la categoría de nacionales a esos campeonatos que en la actualidad dan lástima, pues dejan mucho que desear…
He asegurado que la cantidad de asociaciones y empresas que actualmente funcionan en México tienen sus campeones mundiales, mientras los nacionales los poseen unas cuantas; a mi juicio, esos cetros están congelados con muy poco movimiento.
Si usted es observador podrá entender que una empresa, ya sea Triple A o CMLL, no aceptaría de ninguna manera que su campeón nacional expusiera su título con otro gladiador que no fuera de su establo; como tampoco si fuera un campeón mundial de su misma empresa.
Por todos estos motivos se llega a la conclusión de que los campeonatos nacionales están siendo manejados con favoritismos, corrupción y sin brújula, sin tomar en cuenta que son más valiosos que los mundiales.
Estoy seguro de que si la Comisión se sienta a meditar sobre este tema, llegaría a la conclusión de que es necesaria una reforma que primero debe desconocer a los actuales poseedores de esos cinturones y confeccionar un reglamento en el que se precise que los futuros campeones nacionales tienen la obligación de exponer su cinturón con los retadores que tengan derecho a ello.
El día que se legalice perfectamente el valor que debe tener un campeón nacional, el pancracio habrá dado un valor colosal a cada uno de sus cinturones, pero para esto deberá hacer que se respete su reglamento y que demuestre que cada uno de los campeones ha superado a todos los pesos de su nivel. Me gustaría saber si la Comisión de Lucha Libre está de acuerdo con esta idea o piensa lo contrario.
{module 163}