Entrenó en la empresa en los 90’s; se presentó junto a un par de luchadoras y posteriormente el grupo desapareció debido a que era muy reducido. Fue cuando Amapola y Marcela quedaron de luchadoras independientes y eran llamadas cuando traían luchadoras de Japón.
Más tarde el Presidente del CMLL Sr. Francisco Alonso habló con las luchadoras para que integraran un nuevo grupo. Este, se concretó cuando la canadiense Dark Angel llegó a México y en la Coliseo se realizó un mano a mano. Luego, vino la japonesa Hiroka y Lady Apache regresó a esta organización. Fue en julio del 2006 cuando se abrió de nueva cuenta la puerta.
«Nos pedían dar el 100% teníamos que venir a entrenar y dar rendimiento y así se abrió la puerta para Sahori, Mima Shimoda y otras más. Esa fue la evolución» recordó la gladiadora.
Y es que la lucha femenil, sufrió un estancamiento, ya no había innovación y eso, más la falta de elementos hicieron que decayera el grupo de luchadoras. Sin embargo, para Amapola, el tiempo le fue dando tablas para llegar con la seguridad necesaria y convencer a la empresa, empresarios y particularmente a los aficionados.
El cambio que hicieron fue radical y se tuvo que cuidar la presencia arriba del ring… empezaron a cuidar su físico, pues antes el ser luchadora era un sinónimo de gordura. A partir de este nuevo concepto, se podía ver belleza y talento. Dejaron de ser el relleno en las funciones y a nuestra entrevistada le tocó protagonizar una lucha que hacía tiempo no llamaba, ni llenaba las arenas y fue cuando Amapola apostó su máscara frente a la bella Dark Angel.
Aunque el resultado fue triste para nuestra ruda, la satisfacción que ambas luchadoras tuvieron fue el que la lucha fue buena y la respuesta de la gente, mejor. «Fue muy importante porque estuvimos en la lucha semifinal. Eran estilos diferentes y el público estaba dividido, estuve concentrada y cuando salí rumbo al ring me di cuenta de la responsabilidad que teníamos» declaró la rubia.
Haciendo un recuento, el CMLL ha abierto una puerta para nuevos valores, algunas de ellas han permanecido y otras siguen en la búsqueda de una mejor posición. Sin embargo, las oportunidades han sido mayores que en años pasados y Amapola recomienda a sus compañeras, aprovechar esto y rendir más del 100%, pues la responsabilidad con el público es cada vez mayor.
Para esta mujer, no está todo terminado pues comenta: «En lo personal estoy contenta con lo que he realizado me faltan más logros como luchadora, pero también me falta realizarme como madre; creo que ahorita no es el tiempo y tal vez en dos años lo haga, por el momento, me dedicaré a cumplir los sueños como luchadora».
La participante de la campaña de Mujeres Mexicanas… recomienda a las demás mujeres a trabajar muy fuerte, luchar por sus objetivos y ese comercial fue un resumen de lo que es Amapola. Quien agradece al Consejo Mundial por las oportunidades hacia la lucha femenil y en especial, por confiar en ella.
{module 213}
{module 163}