Janeth La Cuisilla Pérez es nueva campeona mundial

WEB-01
Otra mujer mexicana que triunfa en el boxeo ¡Enhorabuena Cuisilla!

Sábado 16 de julio de 2011, Mazatlán Sinaloa.- México tiene grandes exponente femeniles en el pugilismo, tal es el caso de La Guerrera Torres, Güerita Sánchez, La Princesa Azteca Nava,  sin embargo el sábado pasado se unió a ellas una joven tapatía que en los cuadriláteros es conocida como La Cuisilla Pérez, quien conquistó de manera avasalladora el Campeonato Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) frente a la colombiana Yolis Marrugo.

WEB-02

Frente a centenares de aficionados que se dieron cita en el Lobo Dome de Mazatlán, Sinaloa las dos púgiles salieron a dar el todo por el todo, sin embargo la tapatía superó por mucho a la extranjera quien incluso segundos antes de que terminara el primer round cayó logrando sobreponerse rápidamente.

WEB-03

Al grito de ¡Cuisilla, Cuisilla, Cuisilla! Janeth entusiasmada mostró las características por las cuales obtuvo la oportunidad de disputar dicho campeonato, pues con gran rapidez, precisión y brutal fuerza dominó a Marrugo que poco –casi nada- podía hacer frente a la nuestra.

Golpe, tras golpe, tras golpe transcurría la velada y fue hasta el minuto con 58 segundos del séptimo cartón cuando la réferi Romina Arroyo decidió detener la pelea, pues Yolis estaba siendo castigada sin piedad por una tapatía hambrienta de triunfo.

WEB-04

Janeth Pérez dejó su record con 13 triunfos, 4 por nocaut y un empate. Mientras que Yolis Marrugo quedó con 13 victorias, 8 derrotas y 3 empates.

En la misma función se dieron los siguientes resultados:

Denis Martillito Contreras se apuntó otro nocaut, esta vez en el quinto round, frente al sinaloense Jesús Zurdo Valenzuela, en la división Supergallo.

Jorge Pilón Lara sigue invicto, pues venció por decisión unánime a Jesús Nakazato Ceja en la división gallo.

Jasseth Noriega KO en 2 a Miriam Victoria, en Mosca.

Y Ricardo Valverde KOT 3 a Omar Mendoza, en Pluma.

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}
Por |2018-12-02T20:48:20-06:0017/julio/2011|Box|

About the autor:

Revista de Lucha Libre y Box con más de 66 años en el mercado. revistaazul@boxylucha.com.mx