Ana María Torres 12 años de ganar batallas arriba y debajo de un cuadrilátero

ana-maria-torres02
La Guerrera Torres ostenta un título de campeona del mundo y un palmarés de 25 peleas ganadas, 15 por la vía del nocaut, con tres derrotas.

El 3 de julio de 1999 la arena México fue el escenario donde nació la que hoy es considerada por muchos la mejor boxeadora de México y ¿porqué no decirlo? también a nivel mundial en su peso, Ana María La Guerrera Torres, quien aquella noche le hizo frente a Mariana Juárez. A partir de ese momento el nombre de ambas no ha dejado de figurar en los medios especializados, sin embargo la primera es el icono más reconocido del pugilismo femenil, y recientemente celebró poco más de una década en los rings.

Sus inolvidables hazañas fueron merecidamente homenajeadas en la Taquería Chabelo, propiedad de Jesús Órnelas El Chabelo, gran amigo de la púgil, quien estuvo presente durante el evento además de Rafael Herrera Lemus, Presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF) siendo este último el encargado de entregarle  a La Guerrera una placa conmemorativa por los doce años de carrera profesional en el boxeo.

Entre amigos y familiares Ana María dijo que era un orgullo ser el estandarte del boxeo femenil, mismo que ha ganado terreno en los últimos años “»Antes cerraban las puertas, decían que no era negocio y yo luché por demostrar que sí se podía», declaró Torres, al externar su agradecimiento a su promotor (Héctor García), quien se ha preocupado por proyectar el boxeo de mujeres.

La Guerrera no pudo disfrutar de los tacos del Chabelo, no porque quiera cuidar la figura sino porque actualmente está en preparación para la pelea (revancha, por cierto) que tendrá contra Jackie Nava el próximo 30 de julio en Chiapas.

Fotos: HG Boxing

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}
Por |2018-12-02T20:48:20-05:0015/julio/2011|Box|

About the autor:

Revista de Lucha Libre y Box con más de 66 años en el mercado. revistaazul@boxylucha.com.mx