La boxeadora tijuanense Jackie Nava no se «anda por la ramas» y sin miramientos aseguró que el próximo 16 de abril en el Word Trade Center (WTC) de Boca del Río, Veracruz, saldrá a buscar el nocaut que le permita confirmar que es la mejor boxeadora del momento kilo por kilo.
Concentrada en las montañas del estado de México, en específico en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, la “Princesa Azteca” se alista para encarar a la “Guerrera” Ana María Torres, pleito estelar del cartel denominado “Reinas en Guerra”, que presentan HG BOXING (Héctor García) y ZANFER PROMOCIONES (Fernando Beltrán), en un pleito que promete grandes emociones.
Un triunfo sobre Ana María Torres representa mucho para la carrera profesional de Jackie Nava, “significa un gran salto, pues es una pelea que se maneja a nivel nacional e internacional… e ir como estelar, nos permite obtener una bolsa mucho más atractiva”, añadió.
“Si tengo oportunidad de noquearla lo haré… desde el inicio de la pelea voy a ir sobre ella… sabes que es una pelea difícil, pero hay que ganar de manera contundente”, sentenció.
Con diez años de trayectoria dentro del boxeo de paga, se dijo muy motivada por ser parte de tan importante combate, al confesar que cinco años atrás estuvo a punto de claudicar y renunciar a todo, debido a la falta de apoyo, no obstante, asevera valió la pena esperar, ya que con este (el pleito con Ana), se le viene a retribuir todos los años de esfuerzo y carencias.
“Ahí va, yo creo que aun puedo lograr más… siempre he sido una persona que logra algo y desea más”, comentó acerca de sus metas logradas,
Dijo que le encantaría ser un ejemplo del deporte, comentó que siempre ha admirado a deportistas de la talla de Ana Gabriela Guevara y Lorena Ochoa.
“Mi mayor anhelo es ser un ejemplo a seguir… y seguir creciendo como mujer”, advirtió sonriente la púgil tijuanense.
Respecto a su preparación en las montañas a poco más de tres mil metros sobre el nivel del mar, mencionó que ha trabajado de manera fuerte, a boxeado con “sparrings” que le imprimen mucha presión, y por las mañanas corre duro, pero lo disfruta y es importante porque va con todo con tal de obtener una victoria.
Jackie Nava continuará su concentración en el Centro Ceremonial Otomí hasta el próximo viernes, posteriormente se trasladará a la Ciudad de México, antes de viajar a Veracruz, donde confía en tener una destacada actuación.
HG Boxing
{module 213}
{module 163}