¿Qué es el Campeonato Diamante?

diamante
diamondWBC410NF1
Este es el fajín que tanto Ana como Jackie tienen posibilidades de llevarse a casa ¿quién de las dos será?

Con la pelea de La Guerrera Torres y Jackie Nava tan cerca, seguramente has escuchado mencionar el “Campeonato Diamante”, pero ¿sabes qué es? A continuación una breve reseña de este importante cetro:

El Campeonato Diamante del CMB es un título que sólo se podrá disputar entre dos púgiles de élite, su concepción se debe básicamente a que Don José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, con el afán de seguir haciendo innovaciones en el deporte de los puños decidió crearlo, pues considera que las peleas  denominadas “catch weights” (peleas de peso acordado) no son de total interés para el aficionado conocedor porque no hay nada en juego.

El cinturón Diamante está manufacturado usando el mismo diseño del tradicional «verde y oro» pero con materiales que incluirán fusión de oro de 18 quilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas, 6 rubíes y 150 piedras semipreciosas Swarovski.

Ya lo sabes, este sábado 30 de julio las dos mejores boxeadoras mexicanas, se disputarán algo más que el reconocimiento de la gente como “La boxeadora No. 1” sino que una de las dos podrá ampliar su leyenda al adjudicarse este fajín.

Imágenes:
notifight.com
soloboxeo.com

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}
Por |2018-12-02T20:48:19-06:0026/julio/2011|Box|

About the autor:

Revista de Lucha Libre y Box con más de 66 años en el mercado. revistaazul@boxylucha.com.mx