Después de aproximadamente 100 entrevistas con el tema «¿Por qué me hice luchador?», las respuestas varían mucho, algunos por curiosidad, otros por parentezco, ¡y otros obligados! Ejemplos sobran…
RESPUESTAS CURIOSAS
Hay respuestas curiosas sobre por qué se hicieron luchadores. Terrible, por ejemplo, contestó: «¿Que por qué me hice luchador? Muy buena pregunta. No sé» India Sioux dijo: «Por amor».
POR PARENTESCO
Muchísimos ya contaban con al menos un familiar dedicado a esto, así se han formado dinastías, como la de Shadito Cruz, sus hijos los Brazos y ahora los nietos, o Ray Mendoza y los Villanos, o los Bucaneros, en fin, muchísimos más.
A FUERZA
A algunos los han obligado a entrenar y luchar, curiosamente ¡logran el estrellato!, ¿ejemplos? Mike Segura, Villano V, Flor Metálica y Cintia Moreno.
POR ADMIRACIÓN AL SANTO
Abundan los casos de luchadores «por admiración al Santo», principalmente por sus películas y algunos lo vieron luchar.
POR CURIOSIDAD
Hay quienes quieren saber si la lucha «es de a deveras» y empiezan a entrenar, demasiados desertan, pero quienes continúan resuelven su duda.
¡POR EQUIVOCACIÓN!
Cosas extrañas, existen deportistas, los cuales acuden a gimnasios para ejercitarse, para acondicionamiento físico, tal vez un poco de defensa personal «para aprender a defenderse (sobre todo las mujeres)» y en realidad comenzaron a aprender las bases de la lucha. Así le ocurrió a Lady Apache, por mencionar un caso.
PORQUE «NO LES QUEDABA DE OTRA»
Algunos entrenaron lucha porque no tenían otra opción. Por ejemplo Pantera (Javier Pozas) quería aprender a torear, pero las clases se daban a las 6:00 A. M. muy lejos de su casa, no alcanzaba a llegar, por eso, por «consolación» entrenó lucha y 25 años después sigue su carrera exitosa.