¡Axxel ganó dos máscaras en cinco días!

{flv2 img=»axxel_v.jpg»  showstop=»true» width=»428″ height=»263″}axxel{/flv2}

axxel

El sábado 12 de diciembre de 2009, en la explanada del teatro Degollado, en el «Festival Mundial de Lucha Libre II» en Guadalajara, Jalisco, la pareja de Axxel y Súper Muñeco dejaron sin máscara a Cocolores (Julio César González)  y a Coco Verde (Israel Ramírez) ante un impresionante lleno. La cosa se puso difícil para los técnicos, pues las otras dos parejas, conformadas por Fantasma de la Ópera (quien sustituyó a Enfermero Jr., el cual había perdido la máscara días antes) y Oro II por un lado, y Súper Nova y Bobby Lee Jr. Por el otro, se salvaron de la «quema» al ganar sus respectivos encuentros a una caída, y en el duelo directo de máscaras también se hizo a una caída. Gran parte del triunfo se logró por la enorme experiencia de Súper Muñeco en este tipo de duelos, pues conservó la calma en momentos difíciles.

Cinco días después, el jueves 17 de diciembre, en la arena Coliseo de Zitácuaro, Michoacán, Axxel dejó sin máscara al Rabioso después de un cardiaco encuentro, pues Apocalipsis, second del Rabioso, constantemente distraía el encuentro, y en una de esas ocasiones Rabioso fauleó a Axxel, el réferi no vio, pero en un descuido del rudo Axxel lo atrapó con paquete total, suficiente para los tres segundos.

Esas dos máscaras se suman a las de Black Shadow III y Peligro, además de las cabelleras de Aristóteles (Leonardo) y Zombie, y el campeonato mundial medio FILL.

¿Cómo se genera este triunfo por partida doble?

Esta situación tan especial se dio cuando acepté el reto de participar en el Cuadrangular de Parejas en el Festival Mundial de la Lucha Libre en Guadalajara, yo tenía la confianza de hacer buen equipo con el Señor Súper Muñeco, que es muy experimentado, lleno de recursos y colmillo, entonces no pensé que pudiéramos perder la eliminatoria y quedarnos al final a defender nuestras máscaras, pero así se dieron las cosas y gracias a Dios nos llevamos como trofeo las máscaras de Coco Verde y Cocolores.

Una semana antes en Zitácuaro, Ogún, Master Love y yo nos enfrentamos en un duelo muy violento a Vangellys, Rabioso y Guerrero Negro, la lucha se salió de control, Rabioso me rompió la máscara, yo no podía permitir que las cosas se quedaran así y lo reté a un duelo de apuesta, al llegar a los vestidores me di cuenta de lo que había hecho pero ya no había vuelta atrás y yo tengo palabra.

La lucha de máscaras contra Rabioso fue a una caída muy reñida, tuve muchos intentos de rendirlo, le apliqué distintos suplex, desnucadoras para mermar su condición, crotchazos, planchas intentando terminar la lucha;  él atacó golpeándome en el pecho, pateándome a la mala, se apoyó mucho en su sécond Apocalipsis, quien intervino en la lucha muchas veces; mi sécond fue mi brother Tony Rivera, él me apoyó en todo momento sacando del ring a Apocalipsis.  Le apliqué al Rabioso una tapatía muy buena, pero la resistió, nuevamente intervino    su sécond pero Tony lo sacó del combate con una patada seguida de un tope, mientras tanto Rabioso me fauleó y cuando se acercó a rematarme logré llevármelo en paquete y así lo rendí.

Fue una semana muy estresante, de mucha preparación en todo sentido porque así como resultó ser una semana de gloria podía ser una semana de tragedia;  si perdía la máscara el sábado en Guadalajara tenía que hacer frente con algo el jueves en Zitácuaro y no hubiera quedado más que exponer mi cabellera, así que en caso de perder ambas apuestas habría perdido máscara y cabellera en la misma semana y pues prácticamente eso significaría mi retiro.

¿Consideras que este es el más fuerte de tus logros?

El más grande de mis logros aún no llega, cada objetivo que alcanzo es como partir de cero nuevamente, cada día mi competencia soy yo mismo, tengo que ser mejor que el Axel que se fue a dormir la noche anterior, mejorar en todo aspecto, siempre… mejorarme a mí mismo debe ser una constante permanente, sólo así se logra hacer algo.

¿A quién le dedicas este triunfo doble?

Llegando de Guadalajara le llamé por teléfono a mi papá y le dije que había ganado una máscara, le conté mi lucha y le dije que se la dedicaba con todo mi corazón por todo lo que siempre me ha apoyado;  se emocionó mucho.

La segunda, en Zitácuaro se le entregué a mi esposa Karla en sus manos al bajar del ring entre el público y le dije que se la dedicaba con todo mi amor, fue un momento muy especial, yo estaba lleno de sangre y a ella no le importó abrazarme, estaba muy nerviosa porque fue una lucha muy disputada y estresante, muy sangrienta.

¿Cómo te sientes trabajando nuevamente de forma independiente?

Como independiente la libertad no tiene precio:  ir y venir a mi criterio, de acuerdo a mis intereses, en el lugar que yo considero conveniente es algo invaluable, nadie va a ver por mí como yo mismo, siendo fiel a mi esfuerzo y a mi familia, esa es mi empresa.

¿Qué visualizas para este año que estamos iniciando?

Desde hace tiempo tengo ganas de un ligero cambio de imagen, me gusta escuchar sugerencias del público y como trabajo para él, pues también me gustaría complacerlo; mis planes son quitarle lo hablador al Hijo del Espanto, ya lo derroté en todas las plazas que nos enfrentan, ya le quité su Campeonato, esto se va a acabar cuando lo desenmascare.  También sigo en plena internacionalización,  afortunadamente han surgido oportunidades para ir a otros países, le doy gracias a Dios por el interés que hay en mi trabajo.

¿Algo que quieras agregar?

Mi agradecimiento a ti Salomón por esta entrevista, al equipo de Box y Lucha gracias por su apoyo, les deseo todo el éxito personal y profesional, que sea un año excelente para la revista.

Al público increíble de Guadalajara, Oaxaca, Tampico, Monterrey, Veracruz, Tijuana, San Luis Potosí, Mazatlán, Zacatecas, Zitácuaro, Xalapa, Morelia, Acapulco, Matamoros, Villahermosa, Torreón, Reynosa, Puebla, Culiacán y de todas las plazas que hacen favor de comprar un boleto cuando me ven anunciado, muchas gracias, yo no pedí tanto en la vida y Dios me ha bendecido con ustedes.

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra