Hijo del Santo en asamblea de representantes

{rokbox}images/stories/news-byl/2902/2902-hijo-del-santo.jpg{/rokbox}

En el Foro de Análisis de Riesgo y Proyección de los Deportes de Contacto, efectuado en la Asamblea Legislativa del DF, se abordó el tema de la lucha libre. El Hijo del Santo compareció a una de las jornadas, de la que comentó a BOX Y LUCHA:

«El pasado jueves 18 de diciembre, estuvimos en la Asamblea Legislativa, donde diputados se reunieron con practicantes de deportes de contacto como Tae Kwon Do y lucha libre; estuvo nuestra medallista olímpica Iridia Salazar y otros peleadores; por parte de la lucha, estuvo Psicosis, Lady Apache, Electroshock, Lola González, Mil Máscaras, Pirata Morgan, El Fantasma, Scorpio y su servidor.

«Un día antes se llevó a cabo una reunión con boxeadores. En general, se habló sobre el descuido de los deportistas por parte de las empresas. La Comisión de Deporte de la Asamblea y la directora del Instituto del Deporte capitalino, Ana Gabriela Guevara, se han preocupado porque todos nosotros tengamos un respaldo, en primer lugar, por parte del gobierno y, ellos a la vez, exigir a las empresas que protejan a sus elementos.

«No se habló de cambios de estructura. En el caso de la lucha libre, la Comisión estuvo presente y expuso que no tienen ningún presupuesto, porque ellos dependen del gobierno. El dr. Gustavo Zavaleta habló de que se debe ayudar con hospitales. La conclusión final, y que me parece brillante, es que se construya un hospital exclusivo para quienes practicamos deportes de contacto. Se compartieron experiencias que mostraban la necesidad de un lugar así. Por ejemplo, un peleador de kick boxing relató que había llegado con el pómulo roto a un hospital de emergencia en Xoco, y que lo tuvieron esperando más de dos horas, ya que le daban prioridad a gente que llegaba con herida de bala o de cuchillo.

«Como nos ven muy fuertes y soportamos más el dolor, piensan que lo que tenemos no es de cuidado y le dan prioridad a otros casos. Hay empresas que se ocupan de algunos luchadores y cuando no laboran ahí, se olvidan de ellos. Así que se habló de iniciar una ardua labor para que este hospital se pueda construir a la brevedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra