Error médico provocó recaída de Laredo Kid

{rokbox}images/stories/news-byl/2900-laredo-kid.jpg{/rokbox}

Pocas cosas tan desesperantes como las recaídas. Después de sufrir una fisura en la tibia derecha en octubre de 2007, Laredo Kid paró alrededor de 5 meses. Reapareció porque un médico le indicó que podía hacerlo, pero sólo pasaron 4 meses para que se volviera la lesionar, exactamente del mismo sitio. El gladiador nos cuenta:

«Recibí un mal diagnóstico. Me indicaron que ya estaba listo, pero no era así. Luché aproximadamente 4 meses y no sentía dolor; ejecutaba mis lances sin ningún problema, hasta que en una de tantas funciones la fisura se abrió de nuevo. Tuve que parar otros 4 meses, que sumados a los primeros 5, fueron 9, o sea, casi un año de inactividad. Pero ya estoy al cien por ciento, y muy contento por darme cuenta de que la afición no me olvidó».  
Laredo Kid recordó cómo se originó la lesión que le hizo tan difícil el año 2008:

«Fue en octubre de 2007, en el primer torneo Antonio Peña, último evento que se llevó a cabo en el Toreo de Cuatro Caminos. Intenté aplicar una frankie a Ron Killings, pero éste se amarró al esquinero superior y cayó sobre mi tibia derecha. Fueron 120 kilos los que me aplastaron. La recaída ocurrió en Laredo, después de una lucha en jaula. Acabó la batalla y me retiré caminando al vestidor, y al quitarme la bota vi que de nuevo tenía inflamado.

«Fue muy desesperante estar fuera tanto tiempo. Me ponía triste ver por televisión las funciones. Como estaba enyesado hasta la cintura, pasaba el tiempo contestando mensajes de mis seguidores por correo electrónico. De hecho, les dejo mi dirección para que me escriban: laredostyle27@hotmail.com. Con gusto les responderé».

Para dedicarse a la lucha libre, Laredo tuvo que interrumpir sus estudios (la licenciatura en Administración de Empresas), pero planea retomarlos el próximo año: «Deseo volver a la universidad, pues a raíz de la lesión, me di cuenta de que esta carrera se puede acabar en cualquier momento. Aconsejo a todos los jóvenes gladiadores que estudien para que tengan un respaldo en la vida. Estudié la carrera técnica de Mecatrónica, pero deseo concluir mi licenciatura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra