En julio se retira Pierroth

EN julio de 2008, al cumplir 24 años como luchador, Pierroth se retirará de los cuadriláteros. Recordemos que Norberto Salgado Salcedo vino a darle un toque de frescura a la lucha libre; con él llegó El Bocazas, gladiador hablantín que cumplía lo que decía. Fue líder de Los Intocables y del Comando Boricua; el momento del adiós ha llegado. Sereno y con la certeza de haber cumplido sobre el encordado, comentó:

“Es el momento justo para mí y para mi familia, y creo que para el público también. Esta decisión no es nueva porque la anuncié desde hace mucho tiempo. El cuerpo decae, además, tuve una lesión bastante grave en la columna vertebral que adelantó mi retiro. Por respeto a la gente, por respeto a mi familia y a mí, me voy. Elementos como yo ya no cabemos en la lucha actual, porque es de jóvenes.

“La lucha libre ha cambiado demasiado y ya no cabemos en ella. En los dos últimos años se ha renovado y está más enfocada a los niños, antes era más dura, más recia y estaba más enfocada a la gente adulta. Y en este momento se tiene que dar paso a los jóvenes y de ahí mi decisión, antes que nada lo consulté con mi familia; mi hija y mi señora decían que no, incluso hasta lloraron, pero les hice ver que para el deporte soy un viejo.

“La lucha y yo estamos a mano, me entregué siempre y aporté un estilo que se estaba perdiendo; soy el rudo más significativo que ha habido; habrá quien me diga que fue Cavernario Galindo, pero no por matar una víbora arriba del ring fue un rudazo. Uno tiene que ser rudo con el oponente, no con la gente o con otra cosa. Yo viví la lucha libre, di siempre todo, la disfrute al máximo y, lo más importante, logré separarla de mi vida privada; bajo del ring y dejo colgado mi personaje. No por tener muchas cicatrices voy a ser el mejor, ni por haber durado tanto tiempo. Ahora los rudos son otra cosa, deberían buscar en el diccionario lo que significa ser rudo, pues es hacer enardecer al público, sacarle el coraje, las mentadas de madre y no un aplauso.

“Si algo caracteriza a Pierroth es que siempre he sido creativo, como eso del mexicano traga nopales que hizo que la gente me odiara como a nadie; soy un luchador espontáneo, yo no me adapté a la lucha libre, la lucha libre la adapté e mi manera, hacía lo que quería. Sólo estoy a la espera de la fecha definitiva del adiós, que será en julio próximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra