Me hago y les hago estas preguntas porque parece ser que el valor que le damos a una máscara es abismalmente diferente entre una persona y otra. Según yo -y esas voces que aparecen en mi cabeza sin motivo aparente- una máscara tiene diferentes valores y si a eso le añadimos que cada máscara es única e irrepetible entonces ya nos amolamos, pero lo que si podemos hacer es tratar de darnos una idea de cuánto nos debe valer una máscara. ¿Tú qué valor le das? esto que acabo de preguntar es de mucha importancia al momento de comprar o de vender una máscara y verán porque. ¡Caray! que difícil es esto, pero en fin, ya me comprometí a hacerlo y ahora me friego. Voy a hacer una lista de cada valor en una máscara y después confrontarlos para tratar de ver hipotéticamente hablando que pesa más en una máscara para valuarla. Para eso me apoyare en una máscara seleccionada al azar. El FabricanteA mi criterio este es el primer valor que tiene una máscara porque cada quien cobra como puede -no como quiere y eso es un hecho-.
Los MaterialesEso cuenta mucho porque no es lo mismo dublin que lame.
ÉpocaNo vale -o debería valer- lo mismo una máscara de 1960 que una de 2005 aun siendo del mismo personaje.
ManosUna máscara de El Santo no vale lo mismo en manos de Juan Penas que en manos de El Santo.
HistoriaSe supone no debe valer lo mismo una máscara que fue usada en una lucha o evento especial, que una en un evento normal por la historia que cuenta.
EstadoUna máscara también vale por el estado de conservación en la que se encuentra.
SuerteEste factor también es parte del juego.
Valor sentimentalA todo lo anterior súmenle el valor sentimental que si bien no se compra, a la hora de vender sí cuenta.
Entonces si logramos entender un poco este coctel de valores, tal vez dejemos de poner el grito en el cielo cuando alguien nos dé precio de una máscara -simplemente si no es negociable, entonces abortar la misión- ———————– 10 enero del 2009 actualización ——————- Bueno, quiero seguir pero ahora hablando del precio que tiene una máscara dependiendo del fabricante. “Yo no pagaría $1000.00 pesos por una máscara… ni que fuera de oro.”—-“ yo mejor me compraba unos tenis demarca o un ipod”… comentarios como estos y un muy largo etc. Son leídos o escuchados muy constantemente entre gente del medio y fuera de el, y en cierta forma tienen sentido estos comentarios si la plática fuera entre personas que NO conocen del tema o que simplemente no saben de él. “yo, Elvis King, no pagaría mil pesos por una bolsa de mano y mucho menos por un par de zapatillas” así como tampoco pagaría esos mil pesos por una pintura al oleo, una patineta o unas bocinas para auto. Simplemente porque ni los necesito ni me interesa el tema en cuestión, sin embargo para la gente relacionada con el tema de coleccionismo de mascaras sabe a lo que se enfrenta cuando quiere obtener una de ellas. Como existe la oferta y la demanda de mascaras, el juego se basa en encontrar las oportunidades, en encontrar calidad y buenos precios y en aprovechar esas ofertas de ocasión. “Coleccionar” y “comprar” no son sinónimos. Un coleccionista puede basar su colección únicamente en artículos, regalados, hechos por sí mismo, robados, etc. y lo único importante en una colección es que le brinde una satisfacción y un bienestar al coleccionista y esto es un hecho ya que no conozco a alguna persona que coleccione cosas porque le moleste. Así que tan digna es una colección de mascaras de esponja como una de mascaras genuinas. continuara………
|