Cuando el réferi Jesús «Pollero» Juárez contó la tercera palmada y decretó así el triunfo del VILLANO III sobre SÚPER ASTRO, el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno calló, de pronto las 7 mil almas que habían arengado a su coterráneo con la ilusión del triunfo, hicieron un silencio sepulcral y no podía ser para menos, porque había caído la máscara de un hombre que fue el ejemplo a seguir de dos generaciones de gladiadores.
De pronto empezamos a ver aficionados llorando por la derrota de su favorito, había varios niños y mujeres que durante un buen rato estuvieron pegados a su asiento y con la cabeza baja. Cuando cayó la incógnita conocimos a JUAN ZEZATTI RAMÍREZ.
El inicio
La contienda era en unos Relevos Increíbles, se enfrentaban LIZMARK y FISHMAN contra VILLANO III y SÚPER ASTRO. Estos cuatro contendientes sabían que la mejor manera de triunfar era unirse al enemigo, por lo que nos extrañó ver al «Geniecillo Azul» y al «Hombre Pez» haciendo equipo, igual pasaba con el tercero de la dinastía Villano y el «Chaparro de Oro», éstos últimos se repusieron de un ataque tempranero de FISHMAN sobre SÚPER ASTRO y cuando los asistentes pensábamos que saldrían adelante, máxime cuando el tijuanense rindió a FISHMAN y se quedaron VILLANO III y LIZMARK, pero el hijo de don RAY MENDOZA no soportó la presión y propinó tremendo faul que el réferi local «BIGOTES» REYES no vio, esto a causa de un golpe involuntario del acapulqueño, lo cual fue aprovechado por la Pantera Rosa, pero cuando estaba a punto de ser declarado vencedor, surgió la figura del otro réferi. El «POLLERO» JUÁREZ dando el triunfo a LIZMARK y a FISHMAN.
El duelo final
Fue pactado a una caída, la gente estaba con su paisano quien tenía todo que ganar, nada que perder, pero enfrente se encontró con un rival duro, muy duro que soportó el mejor repertorio de Tijuana, quien bañado en sangre perdió la primera caída, arengado por su público SÚPER ASTRO y aprovechando un descuido de su oponente con un toque de espaldas empareja la lucha a una caída por bando.
Antes de que se diera el resultado final, la victoria coqueteó para ambos lados, pero la suerte del SÚPER ASTRO estaba echada cuando el réferi JESÚS «POLLERO» JUÁREZ contaba con lentitud las palmadas cuando el VILLANO tenía la espalda en la lona. Finalmente, con una desnucadora y toque de espaldas el integrante de las Panteras Rosas salió con el triunfo y con una máscara más que ira a su ya larga colección de trofeos. Tras despojarse de la tapa, SÚPER ASTRO dijo llamarse JUAN ZEZATTI RAMÍREZ, ser originario de Tijuana Baja California y tener 25 años como gladiadores.
Otros resultados
En el duelo semifinal estaba programado un mano a mano entre PSICOSIS y REY MISTERIO, pero por una lesión del primero subió en su lugar su hermano FOBIA. Desafortunadamente esta contienda terminó en una batalla campal, en donde intervinieron HALLOWEEN, DAMIÁN 666 y el mismo PSICOSIS, quien, al momento de lanzar sillas al ring, olvidó su grave lesión que le había impedido luchar.
En otro duelo MR. NIEBLA, LIZMARK y TORERO ganaron a UNIVERSO 2000, DAMIÁN 666 y HALLOWEEN. En el tercer duelo FANTASMA, VENUM BLACK y KISS se impusieron a MR. TEMPEST, CHOLO y DEPREDADOR. En el segundo encuentro FELINO SALVAJE y FANTOMAS cayeron ante ARANDU y CONQUISTADOR y por último ALMA INDIA, PARK y GUEPARDO triunfaron sobre SHAMU, IRON WARRIOR y CIRUS.
Esta crónica se publicó en la revista BOX Y LUCHA edición 2438, diciembre de 1999.