Será el próximo 28 de noviembre cuando el luchador rudo Arkangel realice su viaje número 25 a Japón. El integrante de Los Guerreros Tuareg estará por espacio de 15 días en la tierra del Sol Naciente, compartiendo escenario con elementos destacados como Kacao. «Ya son muchos viajes a Japón en los que siempre se aprende algo, hice mi primera visita a ese país en 1993 y, afortunadamente, desde entonces no hay año en que no vaya, muchas veces más de una ocasión», comentó el rudo.
Aunque no sabe exactamente en qué ciudades va a tener acción, Arkangel nos dijo sus planes: «Seguras son cuatro luchas, es mucho tiempo porque los trayectos son muy largos, posiblemente dé clases de lucha en esos días, pero no es seguro. En otras ocasiones he combinado mis presentaciones con las clases».
En las 25 visitas que ha realizado al país oriental, Arkangel ha trabajado con las empresas más importantes como Mishinoku, Ozaka Pro Wrestling, New Japan, SWS y D2T, entre otras, y en esta ocasión piensa dejar nuevamente el nombre de México en alto: «Siempre me han recibido muy bien los japoneses, luchadores y el público, ya es mucho tiempo el que he estado ahí que me he adaptado a la perfección».
Sobre la situación actual de la lucha japonesa, Arkangel comentó: «La lucha libre en Japón ha tenido muchos problemas, otras disciplinas como el vale todo han acaparado la atención y es un fuerte rival, sin embargo hay empresas fuertes que están trabajando muy duro para seguir manteniendo a este deporte en el nivel que merece».
Sobre sus planes en México dijo: «Estoy trabajando mucho con Los Guerreros Tuareg, el grupo se está fortaleciendo cada día más y estamos dispuestos a acabar con quien nos pongan enfrente», finalizó.