«Águila India, buen amigo y gran luchador»: Gran Cochisse

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/2905/2905-gran-cochisse.jpg{/rokbox}

Llegué al anfiteatro del Palacio Municipal de Ciudad Neza. Al preguntar por Águila India, un comandante amigo mío me dijo que sí, que ahí estaba su cuerpo en el piso, que si lo quería ver, lo podía hacer. Al levantar el plástico que lo cubría confirmé la noticia: Águila India había dejado el mundo de los vivos. Al llegar a mi casa inmediatamente me comuniqué con su pareja luchística de muchos años, Gran Cochisse, quien así habló:

Le gustaba el gimnasio y tenía un físico envidiable

"Muy tiste y lamentable noticia que me estás dando sobre la muerte de mi pareja Sangre India, ya que luchamos más de 14 años juntos, fuimos campeones nacionales de parejas, campeones de Occidente y tuvimos muchos triunfo como los obtenidos en 1980, cuando pelamos a 20 luchadores en el transcurso del año, éramos muy buenos y tengo los mejores recuerdos de él. Desde que nosotros estábamos en el gimnasio con Cuauhtémoc Diablo Velasco, a mí me había puesto Cochisse, mucho antes que debutara, y a él le puso Aguilita; la idea de hacer la pareja fue del señor Ray Plata.

"Primero fuimos Los Indios Bravos y luego Los Indios Salvajes. Águila India era una persona muy dedicada al gimnasio, le gustaba mucho el fisicoculturismo, era muy fuerte, tenía un buen físico. Como pareja iniciamos en 1978, allá en Guadalajara; por cuestiones de la oficina de la arena México, nuestro dúo desapareció, fue Juan Herrera quien así los decidió. En mi opinión, fue un gran error, no había ningún motivo, siempre fuimos fieles al Consejo Mundial de Lucha Libre.

"A partir de que la pareja se disolvió lo llegué a ver pocas veces, la última vez fue cuando estuve en México, dando clases en Promo Azteca, y de eso hace más de doce años, aunque siempre preguntaba por él y me daban razón, siempre me decían que estaba bien de salud. Mando un saludo para toda la familia de Águila India y a todo el público le pido por favor que manden una oración por él".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra