El peleador mazatleco Gilberto Ramírez lanzó desde su natal Mazatlán un reto al multicampeón Saúl «Canelo» Álvarez, con el que está dispuesto a combatir en supermedio o semicompleto, o en peso pactado. Tal reto lo lanzó después de que acaba de pelear y noquear, el pasado 18 de este mes a Alfonso López en peso semicompleto en la isla de Galveston, Texas.

Ramírez está ubicado como uno de los mejores peleadores mexicanos de la actualidad. En 2016 conquistó el cetro mundial supermedio de la Organización Mundial de Boxeo OMB, corona de la que hizo cinco defensas antes de abandonar la corona por problemas con el peso.

Dijo que con un buen entrenamiento y auxiliado por nutriólogos podría regresar a supermedio, para enfrentarse al «Canelo», o bien cambiar golpes con él en peso semicompleto, categoría en la que ya ha peleado el «Canelo» e incluso ganó el campeonato del mundo al que renunció.

Ramírez Sánchez es un peleador de 29 años de edad, y mantiene récord perfecto de 41-0, y 27 nocauts. Ante Alfonso López conquistó el título semicompleto de la NABF.

Ramirez retó al «Canelo», pero de todas formas sigue su marcha hacia una pelea por el campeonato mundial semicompleto.