“Una ilusión me hizo luchador”: Pimpinela Escarlata

EN marzo pasado, Pimpinela Escarlata cumplió 21 años como luchador. El exótico más carismático del pancracio mexicano comenta cómo conoció el deporte de los costalazos:

“Tenía casi 17 años de edad. Yo estudiaba taquimecanografía (de hecho, cursé 3 años Comercial Financiera) en mi tierra natal, Torreón. Mis cuñados (Los Laguneros I y II) me platicaron que entrenaban con un luchador exótico que se llamaba Flower May (a quien hoy conocemos como May Flower), y me sugirieron empezar a practicar. Me llevaron con el profesor Héctor López.

“Cuando me presenté por primera vez en los entrenamientos, me fascinó El Espanto I (hijo del original Espanto). Lo vi hermoso y decidí ser constante en el gimnasio sólo por tenerlo cerca. Esa fue la gran ilusión que me trajo a la lucha libre, pues me hice un esclavo de los entrenamientos. De 2 de la tarde a 9 de la noche estaba adiestrándome, tanto porque tenía hambre de ser alguien, como por el deseo de no desentonar a los ojos de mi ilusión.

“Debuté tres años después, con el nombre de Pantera Rosa; después, fui Vans, pero la gente veía mi estilo sobre el ring, y gritaban que era gay. Ante eso, el profe Héctor López me dijo: ‘Los aficionados saben quién eres y lo que eres, así que mejor ponte Pimpinela, lucha como exótico y maquíllate’. Seguí la sugerencia, y ya llevo 21 años en los primeros planos”.

TOREO DE CUATRO CAMINOS

“Sin duda, fue mi mejor escuela. Ahí aprendí tanto de los mejores luchadores mexicanos como extranjeros. Fue una época preciosa, y estoy seguro de que nunca se volverá a repetir. Simplemente ahí estaba lo mejor de lo mejor”.

RUDY REINA

“Fue mi madre, alguien que me guió y dio muy buenos ejemplos. La recuerdo con cariño. Rememorarla me lleva a la reflexión de que se debe aceptar cuando las cosas se acaban. Hay que tener la humildad de decir hasta aquí”.

CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE

“Para nada me puedo quejar del CMLL, pues ahí viví cosas bien lindas. Fui el primer exótico, y de hecho, ahí me pusieron Escarlata. Tuve la satisfacción de ser campeón nacional welter, y de estar en buena posición en la cartelera. Mi gratitud por siempre para la arena México”.

TRIPLE A

“Es lo máximo, un lugar donde me mantengo vigente y donde trabajo a gusto. Tengo muchos amigos y soy feliz. No la cambiaría por nada”.

EL FUTURO

“Mantenerme vigente y mostrar que todavía tengo mucha pila. Me siento muy seguro de mí mismo, pues sé que en la vida se cosecha lo que se siembra, y yo siempre he sembrado buena vibra y cariño. No soy problemático y mis amigos me quieren y me respetan. Amo mi trabajo y la vida. Gracias a los aficionados por tanto cariño, ellos me han puesto en lugar donde estoy. Y es que en la lucha hoy eres, y después, eras, nada es permanente ni eterno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra