Las lesiones son el pan nuestro de cada día para los gladiadores; muchas de una pronta recuperación, pero otras tantas llevan un proceso largo de recuperación y es eso lo que deja a los gladiadores con un dolor aún mayor.
Este lunes fue intervenido quirúrgicamente el Ingobernable Mayor «El Terrible», quién después de haber perdido su reinado como el Rey del Inframundo el pasado 4 de noviembre fue sometido a una cirugía para plastia (reparación) del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha.
El tiempo de recuperación oscila entre 6 y 8 meses para su reincorporación completa al trabajo, así lo informó el Dr. Roberto Rodríguez que realizó las cirugías de artroscopia, seguido de meniscoplastia y reparación de LCA, según se informó a través de las redes de la Clínica que dirige el Dr. Rodríguez.
El jefe de servicio médico informó que el desgaste que había presentado el rudo, data de mucho tiempo atrás. Aunque, durante la batalla en donde el Ingobernable defendía su título, Stuka Jr. se fue sobre el área desgastada por lo que al término del encuentro el rudo invitó a Stuka Jr. a prepararse a consciencia pues en su regreso, no tendrá piedad de él.
Pero no solo se sufrirá la ausencia de Terrible, pues se han tenido que realizar otras cirugías:
Skady, «La Reina de los Lobos» se encuentra en recuperación después de una artroscopia de hombro, realizada el 25 de agosto.
«El Guerrero León», Templario también tuvo que detenerse ante una lesión en el hombro izquierdo, donde se le practicó una plastia de luxación acrómo clavicular izquierdo con tightrope, esto el pasado 1 de septiembre quedando fuera de la fiesta mayor, el 89 Aniversario, provocando la tristeza del gladiador que buscaba enfrentar a Soberano Jr. por las máscaras.
El 1 de octubre quedó marcado para Grako que fue intervenido del tendón de bíceps branquial.
«El Avión Humano», Audaz; es otro de los luchadores que se vio obligado a tomar un receso de los encordados debido a una luxación, pues los ligamentos del tobillo se desprendieron y otros se estiraron de más ocasionando la ausencia del oaxaqueño de poco más de mes y medio.
De quien también se espera la recuperación es del «orgullo del Politécnico» Eléctrico quien continúa con sus terapias.
Y es aquí donde surge la pregunta ¿De qué están hechos los luchadores? Esos héroes de carne y hueso que en cada encuentro dan todo de sí para que el público siempre se quede con grato sabor de boca.